Frutas y verduras para ser feliz

Tras analizar datos de unas 12 mil personas, un reciente estudio concluyó que una alta ingesta de frutas y verduras incide en los niveles de felicidad.
La investigación sugiere consumir cinco porciones de frutas y cinco de verduras al día. LA PRENSA/Archivo. La investigación sugiere consumir cinco porciones de frutas y cinco de verduras al día. LA PRENSA/Archivo.
La investigación sugiere consumir cinco porciones de frutas y cinco de verduras al día. LA PRENSA/Archivo.

Comer unas 10 porciones de frutas y verduras cada día ayuda a mejorar la salud física, mental y sentirse más feliz con uno mismo, según un estudio divulgado esta semana por la Universidad de Queensland, en Australia.

El científico Redzo Mujcic, líder de la investigación, declaró a la cadena local ABC que su estudio contrastó las elecciones que hicieron unas 12 mil personas en el consumo de frutas y verduras con los niveles de satisfacción, estrés, vitalidad y otros marcadores de salud mental.

“Comer unas cinco frutas y cinco verduras (por día) te hace lo más feliz posible en este caso”, comentó Mujdic al referirse a los puntos de referencia analizados.

Asimismo indicó que según los resultados que obtuvo de su análisis, los efectos positivos de una mayor cantidad de frutas y verduras en la dieta de cada día son más fuertes en las mujeres, aunque se desconoce por qué tienen una mayor influencia en ellas.

El científico Mujdic consideró que si la salud mental realmente está vinculada a la ingesta de frutas y verduras, aquellos que diseñan políticas gubernamentales deberían promover un mayor consumo de estos alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código