Fuego florentino

La autora nacional Rose Marie Tapia presenta hoy su libro El crepitar de la hoguera en el salón Chaquira, a las 5:00 p.m.

En esta nueva entrega, plena de suspenso en la que la autora se vale de elementos del género de la novela negra, trae de vuelta a los personajes de La raíz de la hoguera, su obra de más difícil construcción de acuerdo con su parecer.

La inclusión de nuevos giros temáticos y estilísticos representó un reto para Tapia, el cual decidió asumir teniendo en mente la idea de experimentar diferentes rumbos. “Algunos pensaban que no sería fácil esta veta de mi narrativa, porque me caracterizo por la novela social; no obstante, procuro en cada novela escribir historias con diferentes enfoques”, comentó.

Asimismo, la ambientación en la Italia renacentista fue todo un placer para la escritora, quien señala que “lo siente como una etapa vivida”. Por supuesto, sustentado por el estudio y la investigación sobre la época.

Es de notar que este tipo de temas suele interesar a muchos, pero vale decir que Tapia tiene un público lector fiel que la sigue en todas sus aventuras literarias.

¿Entretener al lector o invitarlo a la reflexión? Rose Marie Tapia considera que, en efecto, a la manera de la fórmula renacentista del ” se pueden abordar temas complejos sobre la vida humana a través de una novela de entretenimiento. Según ella, esta paciente labor se logra con mucha dedicación para conseguir “expresar ideas profundas y entretener al lector”.

Quizás es esta la técnica que Tapia ha aplicado para lograr que su literatura sea apreciada por gran cantidad de lectores. Así desvela el misterio: valerse de un lenguaje sencillo, pero profundo, puesto que “la lectura compite con muchos otros entretenimientos y el escritor debe atrapar la atención del lector”, indicó la autora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código