Gala para el cine latino

Los Premios Platino se celebrarán en Panamá, y la película ´Ruta de luna´ forma parte de la fase de preselección.

Temas:

La estatuilla, confeccionada por el artista Javier Mariscal, será el trofeo del cine iberoamericano. La estatuilla, confeccionada por el artista Javier Mariscal, será el trofeo del cine iberoamericano.
La estatuilla, confeccionada por el artista Javier Mariscal, será el trofeo del cine iberoamericano.

Veintidós países tendrán la oportunidad de competir en la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano en la capital panameña.

La alfombra roja se extenderá el próximo 5 de abril en el teatro Anayansi de Atlapa por donde desfilarán los actores, actrices, directores, guionistas, músicos y productores de todo el continente al mejor estilo de Hollywood.

Elvi Cano, de la sociedad de Servicios para los Productores Audivisuales, dijo ayer en conferencia de prensa que “los Premios Platino se realizarán en Panamá porque Panamá apostó por ellos”.

Los Premios Platinos constan de ocho categorías, entre ellas: Mejor Película de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Guion Original, Mejor Animación y Mejor Documental.

En este momento hay 215 postulaciones en las distintas categorías, que resultaron preseleccionadas de un total de 900 películas hechas y proyectadas en los 22 países iberoamericanos.

ESTRELLAS EN EL ISTMO

Para la gala vendrán reconocidas estrellas del séptimo arte como Alessandra Rosaldo, esposa del comediante Eugenio Derbez y actriz de su más reciente película No se aceptan devoluciones.

Rosaldo será la presentadora junto con el periodista colombiano especializado en cine en la cadena CNN, Juan Carlos Arciniegas.

Entre las personalidades que entregarán las estatuillas a los ganadores de los Premios Platino figuran: Victoria Abril, de España; Angie Cepeda y Marlon Moreno, de Colombia; Eugenio Derbez y Blanca Guerra, de México; y Paulina García, de Chile.

El jurado estará conformado por 18 miembros relacionados con la industria cinematográfica, el arte y la cultura iberoamericana. Cano mencionó entre ellos a Iván Trujillo, presidente del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; Adelfa Martínez, directora de Cinematografía de Colombia; y Nacho Cano, compositor y cantante del grupo Mecano.

Panamá en la carrera

Dentro de la preselección de los filmes latinoamericanos, la única película que tendrá participación por Panamá será Ruta de la luna. Esta cinta, producida conjuntamente por Ecuador y Panamá, opta por entrar en la categoría de Mejor Película de Ficción. El actor Luis Antonio Gotti y la actriz Victoria de Altamirano, ambos de Ruta de luna, también están entre los preseleccionados en la categoría de Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente.

Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá, dice sentirse orgulloso de la participación con este filme, y asegura que la industria del cine está surgiendo en el istmo. Adelanta que el próximo año competirán cinco películas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código