Galardón por el rescate de anfibios

El rescate de anfibios en Panamá realizado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) de este país centroamericano fue galardonado ayer con el IX Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad.

El STRI recibió el galardón en la categoría de Actuaciones en conservación de biodiversidad en Latinoamérica, dotado con 323 mil dólares, por sus logros en el rescate de anfibios, una clase zoológica amenazada de extinción a escala mundial.

El jurado premió la lucha para la conservación de los anfibios, que están experimentando una tasa de pérdida mucho mayor que cualquier otro grupo de vertebrados del planeta.

Se estima que un tercio de los anfibios del mundo está en peligro de extinción y que, desde 1980, han desaparecido 122 especies.

Para combatir el problema en Panamá nació en 2009 el Proyecto de Conservación de Anfibios de Panamá, una asociación integrada por ocho instituciones con el objetivo de crear conciencia sobre esta crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código