´Gas de la risa´ en el alumbramiento

El óxido nitroso ayuda a relajar a las mujeres durante el parto. El óxido nitroso ayuda a relajar a las mujeres durante el parto.
El óxido nitroso ayuda a relajar a las mujeres durante el parto.

El uso del óxido nitroso, mejor conocido como “el gas de la risa”, comienza a ganar adeptas en los hospitales de Estados Unidos entre los métodos variados que existen para aliviar el dolor durante el parto, como la anestesia epidural, y opciones menos convencionales como la meditación.

El uso del gas inodoro, descubierto en 1771, usualmente administrado en el consultorio de los dentistas, comienza a ser contemplado por cada vez más especialistas debido a los efectos a corto plazo registrados, además de la flexibilidad en su administración y el abaratamiento de costes.

Actualmente disponible en 19 hospitales y 14 centros médicos en Estados Unidos, el cuerpo de la madre elimina el gas en segundos al inhalar el aire de la habitación, en comparación con los efectos a largo plazo de la anestesia epidural, dijo Loral Patchen, del hospital George Washington en el distrito de Columbia.

Una de sus ventajas, para Patchen, es que mantiene a la madre consciente y no le quita la movilidad durante el trabajo del parto, en comparación con los efectos de la epidural, que puede dejarla anestesiada de la cintura para abajo durante varias horas.

Asimismo, la directora de la sección de parteras en Washington cree que este analgésico comienza a ganar seguidoras, ya que relaja a la madre y la tranquiliza, además de mantenerla alerta y consciente de todo lo que pasa a su alrededor. “Para las mujeres que deciden parir de manera natural esta es una opción contemplada por la flexibilidad que conlleva”, dijo Patchen, pues “puede ser administrada por la madre en caso de que la requiera y los efectos de alivio del dolor son inmediatos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código