HOMENAJE

George Michael en 10 éxitos musicales

‘Wake me up before you go-go’, ‘Last Christmas’ y ‘Don’t let the sun go down on me’ son algunos de los éxitos que dejó el cantante británico.

Temas:

En casi 40 años de carrera, George Michael distribuyó unos 100 millones de discos. En casi 40 años de carrera, George Michael distribuyó unos 100 millones de discos.

En casi 40 años de carrera, George Michael distribuyó unos 100 millones de discos.

Simpatizantes del artista le rinden tributo. Simpatizantes del artista le rinden tributo.

Simpatizantes del artista le rinden tributo. Foto por: Eddie Keogh

George Michael en 10 éxitos musicales George Michael en 10 éxitos musicales

George Michael en 10 éxitos musicales

Ícono del pop, George Michael dejó su huella en las décadas de 1980 y 1990 con numerosas canciones, convertidas en temas de culto en una época cuando los videoclips garantizaban el éxito en igual o mayor medida que las propias melodías.

Estos son 10 de sus títulos más emblemáticos:

• Wake me up before you go-go (1984). Primer éxito del dúo formado por George Michael y Andrew Ridgeley. El videoclip es típico de los 80: George Michael, que viste un pantalón corto bicolor y luce un peinado muy voluminoso, da saltos y canta delante de sus admiradoras.

• Last Christmas (1984). Esta canción se ha convertido en un clásico de las fiestas de fin de año, sobre todo en Reino Unido, aunque no hable de recuerdos navideños, sino de una ruptura sentimental. El éxito ha sido versionado por Coldplay, Kylie Minogue y Taylor Swift.

• Careless Whisper (1984). Un solo de saxofón abre esta balada que hizo bailar a los enamorados en los años 80. George Michael la escribió a los 17 años. En el videoclip, se aleja de los colores chillones de la época y viste un traje negro.

• Faith (1987). Este éxito de su primer álbum en solitario tiene un aire roquero que contrasta con las canciones melosas de sus inicios. En el videoclip, el cantante viste una cazadora de cuero y lleva un pendiente con forma de crucifijo.

• I want your sex (1987). “I want your sex/I want your love, I want your... sex”. Con un estribillo tan atrevido y un videoclip muy sexi, con lencería y sábanas de seda, el cantante tuvo problemas con la censura, por ejemplo, con la BBC. Sin embargo, la última imagen del video mandaba un mensaje menos polémico: “Explore monogamy” (“Exploremos la monogamia”) en una época en la que el sida causaba estragos.

• One more try (1987). Esta balada romántica de seis minutos deja entrever a un George Michael más sombrío, que canta sobre el miedo a comenzar una nueva relación amorosa.

• Freedom! (1990). Para el video de esta canción del álbum Listen Without Prejudice, George Michael llamó a algunas de las modelos más famosas de la época (Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista), que aparecen cantando en playback.

• Don’t let the sun go down on me (1991). Esta versión en directo con Elton John, el autor de la canción, tuvo un inmenso éxito y se convirtió en un clásico de George Michael en el escenario.

• Jesus to a child (1996). George Michael no reveló su homosexualidad hasta 1998, pero fue dejando pistas anteriormente. Escribió esta canción de siete minutos en memoria de su exnovio, el brasileño Anselmo Feleppa, fallecido en 1993.

• Outside (1998). Ese año, George Michael, que ya no era tan popular como en los 80, fue detenido por atentado contra el pudor en unos aseos públicos frecuentados por la comunidad homosexual de Beverly Hills. Tras revelar su homosexualidad, se rió de aquel episodio en esta canción, una oda al sexo libre con un videoclip paródico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código