Gesta de 9 de enero en TV

Andrés Morales, Juanxo Villaverde y Frenaly Egui dan vida a los personajes de una serie ambientada en enero de 1964.

Temas:

El primer capítulo del drama basado en los hechos de 1964 se presenta esta noche. CORTESÍA/Telemetro. El primer capítulo del drama basado en los hechos de 1964 se presenta esta noche. CORTESÍA/Telemetro.
El primer capítulo del drama basado en los hechos de 1964 se presenta esta noche. CORTESÍA/Telemetro.

El actor panameño Juanxo Villaverde encontró a su personaje cuando recordó el sentimiento con que el padre de su mejor amigo hablaba de los hechos históricos del 9 de enero. Es por eso que para él “ha sido una experiencia muy linda” trabajar en 9 de enero... el día que dijimos presente. Así lo dejó saber el viernes pasado durante la presentación del drama.

La miniserie producida por Medcom “tiene el objetivo de que las nuevas generaciones sepan qué fue lo que pasó el 9 de enero desde el punto de vista de los institutores”, comentó Juan Carlos Barreiro, gerente senior de Producción de Medcom.

En la miniserie, Villaverde interpreta a Luis, un estudiante idealista del Instituto Nacional, y comparte escena con Franely Egui y Andrés Morales.

Morales es en la ficción Rodrigo, un joven que se ha salido de la escuela un par de veces para ayudar a su mamá, pero cuando regresa al instituto se encuentra con la amistad, el amor y el nacionalismo.

“Tal vez el protagonista de esta historia no es un personaje específico, no tratamos de traer a la vida a una figura de la historia. El personaje principal es ese sentimiento de arrojo, el patriotismo de querer vestirse de su bandera y querer vestir a su tierra de bandera”, expresó Morales.

Rodrigo se enamora de Aurora, quien le imprime el balance entre Luis y Rodrigo. “Aurora es una niña de 17 años, que se enamora de Rodrigo, que es lo contrario a ella (...). Se da cuenta de que tiene que luchar por ese sentimiento [el patriotismo]”, explica Egui, quien da vida a la estudiante.

El drama dirigido por Christian Escobar consta de cuatro capítulos de 30 minutos y será transmitido a partir de esta noche, después del noticiero estelar.

En el drama trabajan 15 actores profesionales, 60 extras y un equipo de producción de alrededor de 30 personas.

Escobar aclaró durante la presentación del drama, que esta es una historia de ficción que corre en paralelo a los hechos históricos del 9 de enero 1964, cuando un grupo de estudiantes intentó izar la bandera de Panamá en la Zona del Canal.

La parte histórica es narrada por la presentadora de noticias Jenia Nenzen, y está basada en la investigación de Mónica Guardia.

Barreiro anunció que el domingo 12 de enero se retransmitirá la serie de forma completa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código