Un Goya más latino

Los Goya, premios del cine español, tienen entre sus nominados producciones de Chile, Cuba, Argentina y Perú.

Temas:

Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía (también nominados) leyeron la lista de favoritos para los Premios Goya. Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía (también nominados) leyeron la lista de favoritos para los Premios Goya.
Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía (también nominados) leyeron la lista de favoritos para los Premios Goya. Sergio Barrenechea

Los Premios Goya del cine español tendrán a La novia, con 12 nominaciones, y a Nadie quiere la noche, con 9, como las favoritas, en una 30 edición con acento argentino y cubano gracias a las nominaciones de Ricardo Darín como actor protagonista y Yordanka Ariosa como actriz revelación.

Además, Argentina y Cuba son, junto a Chile y Perú, los cuatro países que optarán a hacerse con el Goya a mejor película iberoamericana, según las nominaciones anunciadas ayer en Madrid por los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía.

El clan, una coproducción hispanoargentina dirigida por Pablo Trapero; el documental La once, de la chilena Maite Alberdi; Magallanes, del peruano Salvador del Solar, y Vestido de novia, de la cubana Marilyn Solaya, fueron las elegidas por los académicos para optar a este Goya.

Se quedaron fuera algunos títulos que partían como favoritos como As mil e uma noites - Volume 2, o desolado, del portugués Miguel Gomes; La tierra y la sombra, del colombiano César Acevedo, o la brasileña Que horas ela volta? (Una segunda madre), de Anna Muylaert. Pero más allá del habitual premio a la mejor producción iberoamericana, también hubo otras categorías con presencia latina.

Por un lado Ricardo Darín, como se esperaba, fue nominado al Goya -cuarta ocasión y ningún premio hasta hora- por su papel de enfermo terminal en Truman. Darín se disputará el galardón con los españoles Pedro Casablanc, Asier Etxeandía y Luis Tosar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código