Hacen caminata espacial

Dos cosmonautas de nacionalidad rusa completaron una caminata en el espacio en la Estación Espacial Internacional durante más de siete horas.
EFE. EFE.
EFE.

Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS) completaron una caminata espacial en la que retiraron varias cajas con experimentos y montaron soportes en la pared exterior de la estación que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura.

Los soportes deben facilitar trabajos futuros en la ISS, indicó el centro de control de vuelo cerca de Moscú. Durante la misión de más de siete horas de duración, Alexander Missurkin y Fiodor Yurshijin tendieron algunos cables de electricidad.

Las conexiones entre el segmento ruso y el estadounidense de la ISS son importantes para el laboratorio espacial MLM, que está previsto será enviado a la ISS todavía este año con un cohete Proton.

Junto con el módulo multifuncional se transportarán hasta tres toneladas de moderno equipamiento científico. La realizada recientemente fue la caminata espacial más larga con trajes espaciales rusos. Hace un mes, una misión tuvo que ser suspendida luego de que el astronauta italiano Luca Parmitano se quejara de la presencia de agua en el casco. Expertos dicen que, posiblemente, se trató de líquido refrigerante que ingresó al casco por la ranura de ventilación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código