Haga ejercicios mientras pasea

Especialistas recomiendan algunas formas de ejercitarse, mientras sale junto con amigos o familiares.
Una forma sencilla para ejercitarse es jugar un partido de fútbol o voleibol con sus seres queridos. Una forma sencilla para ejercitarse es jugar un partido de fútbol o voleibol con sus seres queridos.
Una forma sencilla para ejercitarse es jugar un partido de fútbol o voleibol con sus seres queridos.

En época de verano, las familias acostumbran a realizar con más frecuencia paseos a diferentes lugares. Unos lo hacen por diversión y otros, para atraer buenas vibras.

Debe tomar en cuenta, indican los especialistas, que tiene frente a sí una oportunidad para mejorar su salud y, de paso, inyectar una buena dosis de alegría a usted y a sus seres queridos.

En ese escenario notará que se siente menos estresado y que disfruta más de la vida. ¿La razón? La evidencia científica confirma que entre menos actividad física realiza una persona, libera menos hormonas de la alegría, consideran los consultados.

Podría parecer extraña la idea de ejercitarse mientras pasea, pero no es nada del otro mundo, aunque debe escoger un lugar donde se garantice que podrá ejercitarse adecuadamente, por ejemplo, en la playa o un parque.

En su propia casa puede organizar en familia un partido de fútbol, voleibol o distintos juegos en la piscina, aconseja el ecuatoriano especialista en deportes, José Reinhart.

O, simplemente, si va a un centro comercial escoja los espacios de estacionamiento más distantes de los almacenes que visitará, dice.

También puede evitar las escaleras y los ascensores, así hará más ejercicio, recomienda el médico general Rubén Rodríguez.

José Reinhart explica que “hay tres hormonas que se liberan cuando se realiza actividad física. Por eso es que el tiempo que se dedique a ejercitarse se convertirá en la mejor medicina y la más barata para ser feliz”.

Estas hormonas son: la adrenalina, que participa en la reacción del sistema nervioso; la serotonina, que reduce la agresión; y la endorfina, que libera una sensación de alegría y bienestar general, explica.

Aunque Rubén Rodríguez advierte de que hay casos en que no se requiere necesariamente llevar una rutina de ejercicios en un gimnasio para sentirse más alegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código