Halloween sobre ruedas

El Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá aprovechará la noche de brujas para promover el respeto en las calles.

Para quienes sientan simpatía por la tradición de disfrazarse cada año en Halloween y también por los paseos en bicicleta, el Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá (MCCP) propone darse un gusto con ambas actividades en una noche.

Sí, se trata de un paseo ciclístico con Batman, Frankenstein, Drácula, diablitos, brujas, esqueletos andantes y cualquier otro personaje típico de la festividad. Todo en plena ciudad.

El “Halloween MCCP” ya se hizo el año pasado y su segunda versión será mañana 30 de octubre. El norte del evento es “llamar la atención para el uso compartido de las calles entre las bicicletas y automóviles, con respeto entre ambos”, comenta Bárbara Arnaud, líder de los ciclistas.

El ciclopaseo empezará a las 7:30 p.m. El punto de encuentro será en una tienda de bicicletas en Plaza Real, local n. 6 , en Costa del Este (cerca del supermercado Riba Smith). La concentración de ciclistas puede ser desde las 7:00 p.m. en los estacionamientos del local, agrega.

“La ruta será saliendo de Costa del Este, luego por Chanis, vía Cincuentenario, vía España, hasta vía Brasil, cerca del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, donde paramos en una tienda de bicicletas para descanso e hidratación y regresamos por vía Porras, calle 50 y nuevamente vía Cincuentenario hasta Costa del Este”, detalla Arnaud. Son cerca de 23 kilómetros.

Para participar, dice Arnaud que solo es necesario tener ganas de pedalear y el uso del casco es obligatorio. “Si no tiene bicicleta, nosotros alquilamos con casco y luces por $15”.

“Invitamos a los participantes del II Halloween MCCP a venir con cualquier tipo de disfraz. Tendremos premios para los mejores”, acota la ciclista.

El MCCP realiza paseos nocturnos los miércoles con una participación promedio de unas 120 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código