Harris, ritmo y espíritu

El pianista norteño Kevin Harris y su trío se presentan hoy viernes en el Danilo´s Jazz Club del American Trade Hotel.

alicia.mon@prensa.com

Kevin Harris creció escuchando y entendiendo la música desde una perspectiva muy espiritual. En Kentucky, al sur de Estados Unidos (EU), su madre y su familia experimentaron duros momentos de racismo a mediados del siglo XX.

Fue ahí donde la música gospel se convirtió en un escudo y una barrera protectora. “He allí mi tradición por esta música”, asegura el pianista que por tercera vez asiste al Panamá Jazz Festival.

Hoy viernes, a las 10:30 p.m., Harris interpretará con los percusionistas Jorge Pérez Albela y Richie Barshay, y el bajista Ehud Ettun en el America Trade Hotel, dentro de los sessions Danilo´s Jazz Club.

Harris fue estudiante de Danilo Pérez durante sus estudios de piano en el Conservatorio de New England, EU. Sobre el músico panameño, afirma que ha sido una gran influencia en su música y estilo.

“El espíritu con el que toca y la manera en la que inspira a la gente hace que me pregunte: ´¿cómo puedo lograr lo mismo?”, asegura Harris.

Tiene 38 años y cuatro álbumes en su discografía.

Ha interpretado en el escenario con figuras como George Russell y ha colaborado con saxofonistas como Marco Pignataro.

Actualmente, reside en Nueva York y es miembro de la facultad docente del Berklee College of Music.

En sus pulsadas sobre el piano, se halla una inconfundible influencia de Thelonious Monk, Charlie Parker y el mismo Danilo Pérez, interceptado por elementos de Bach, Joplin y ritmos afrolatinos, como el cubano.

Por esta combinación, la revista especializada en jazz Downbeat considera que “las composiciones de Kevin Harris tratan temas de fortaleza, amor, coraje y conciencia de uno mismo”.

“El legado que quisiera dejar en la música”, concluye Harris, tras finalizar su taller de gospel, “es que luego de que el público escuche mi música, salga más inspirado de lo que estaba antes de llegar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código