Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Heroína de clase media

Para Patricia Heaton, su personaje Frankie Heck es el equivalente femenino al rol de Ray Barone de ´Everybody Loves Raymond´.

Para la actriz Patricia Heaton, el éxito de la serie The Middle radica en su “temática universal” sobre mantener a una familia y criar a hijos adolescentes.

“Todos los padres viven los mismos problemas con sus hijos, y nuestro show ayuda de una manera humorística a lidiar con estas situaciones”, dijo la estadounidense de 55 años en una entrevista exclusiva con este diario.

La comedia que Heaton protagoniza estrenará su cuarta temporada esta noche en el canal por cable Warner.

Para este período, la heroína del programa, Frankie Heck, se enfrentará a nuevos retos que le servirán para evolucionar a su personaje.

Por ejemplo, tras años de laborar en un empleo que detesta, la madre de los Heck deberá confrontar los altibajos de estar desempleada, aunado con la economía endeble que ataca por estos tiempos a su país, Estados Unidos.

“Frankie Heck es alguien que se esfuerza muy duro, pero que al mismo tiempo necesita desvincularse de muchas cosas”, explicó Heaton sobre el rol que interpreta. “Tampoco está convencida de ser una madre perfecta, en parte porque quizás sabe que no puede hacerlo y con el tiempo se ha vuelto más conforme con esta situación”, continuó.

Para Heaton, una de las lecciones más importantes de este programa quizás radica en cómo The Middle refleja las realidades, tanto de los estadounidenses como de otras personas alrededor del planeta, sobre temas relevantes como la economía y la crianza de sus hijos.

“Al final, el aleccionamiento que promovemos es que los problemas de la vida van y vienen, pero si uno logra permanecer unido en familia se pueden soportar todas estas tormentas”, añadió.

Madre de profesión

Tras el éxito obtenido durante los nueve años que interpretó a Debra Barone en la popular serie Everybody Loves Raymond (1996-2005), Patricia Heaton asegura haber sentido cierta aprensión por aceptar, nuevamente, un rol de madre de familia.

“Sin embargo, me sentí complacida luego de leer el guion de The Middle, y ver que la perspectiva de la serie era desde el punto de vista de la esposa”, afirmó.

Es que para la actriz, quien en 1996 participó en un breve rol en la película Space Jam, su personaje Frankie Heck es como el Ray Barone de la serie.

“Frankie es el foco de la familia, y quien comete todos los errores, tal y como Ray Barone solía hacer en Everybody Loves Raymond”, explicó.

Su experiencia como madre de cuatro varones adolescentes también le ha servido de guía para comprender el acto malabarista al que las madres se someten para asegurarse de que sus hijos cumplan con sus deberes y metas.

Además, siendo una intérprete que comenzó su carrera algo tardía, a los 33 años, también puede comprender y empatizar con las carencias financieras que viven los Heck dentro de la serie.

Realidades y anhelos

The Middle compite en popularidad con otros programas como Nashville, Suborgatory y Modern Family, que se transmiten a la misma hora en Estados Unidos.

No obstante, de todos es el único que hasta el momento ha tratado el tema de la economía norteña en su argumento. “A diferencia de estos, nuestro show es más tranquilo, pero aporta mucha profundidad en sus temas”, comentó.

Gran parte del éxito de The Middle es atribuible a los jóvenes talentos que aportan el toque excéntrico y disfuncional a esta propuesta audiovisual.

“Los chicos son muy talentosos, y pese a que no comparto la idea de que los niños trabajen en esta industria, por carecer de la madurez necesaria para estar en este ámbito, reconozco que los actores Charlie McDermott (Axl Heck), Eden Sher (Sue Heck) y Atticus Shaffer (Brick Heck) son talentos con los pies sobre la tierra”, añade.

Patricia Heaton, ganadora de dos premios Emmy por su rol en Everyboday Loves Raymond, tiene como plan alterno filmar un proyecto para televisión durante el verano boreal de Estados Unidos.

Por el momento, se concentra en continuar con su papel como la matriarca de los Heck, con la esperanza de poder explorar otros roles más complejos.

“Si pudiera actuar como invitada en algún programa, me encantaría participar en The Walking Dead como zombi o actuar en algún programa de época como Downton Abbey o Mad Men ”, dijo la actriz, quien añadió que los temas del oeste también son de su interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código