MODA

Hilfiger se inspiró en ‘rock’ británico

La colección Gigi Tommy, en colaboración con la modelo Gigi Hadid, propone un estilo callejero, deportivo y desenfadado.

Temas:

El diseñador Tommy Hilfiger y la modelo Gigi Hadid. El diseñador Tommy Hilfiger y la modelo Gigi Hadid.
El diseñador Tommy Hilfiger y la modelo Gigi Hadid.

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger cerró la noche del martes la Semana de la Moda de Londres. Fue la primera vez que presentaba una colección fuera de su país.

El esperado desfile de Hilfiger para la temporada primavera-verano de 2018 estaba inspirado en la escena musical británica.

El diseñador de 66 años, rey de un imperio que en 2016 tuvo una facturación de 6 mil 600 millones de dólares, eligió para el desfile Roundhouse, un centro artístico en el que tocaron leyendas como Jimi Hendrix, Pink Floyd y David Bowie.

“Empecé a venir a Londres cuando era un adolescente a explorar el estilo, y estaba obsesionado con la moda. Quería ver lo que ocurría en Londres”, explicó a la AFP.

Hilfiger encontró inspiración en las bandas británicas de la época, como los Beatles, Led Zeppelin, The Who, Eric Clapton y Small Faces.

“Tenían un sentido del estilo que era muy diferente al de los demás”, recordó Hilfiger, vestido con jeans y un chaleco.

Su desfile, creado en colaboración con la modelo Gigi Hadid, pretendía homenajear al rock británico.

“Gigi está muy metida en el diseño de la colección Gigi Tommy con nosotros. Así que muchas de sus ideas vienen de su estilo”, explicó, describiéndolo como callejero, deportivo y desenfadado.

La colaboración servirá para dar un impulso a la presencia de la marca en internet, gracias a los 36 millones de seguidores que tiene la modelo en Instagram.

Fue la tercera vez que Hilfiger presentó su concepto “TOMMYNOW”, en el que un desfile va de gira como las de las bandas de rock.

La idea ha tenido éxito en su casa, con paradas en Nueva York y Los Ángeles.

Hilfiger ha hecho de ellos una operación rentable gracias al “véalo ahora, cómprelo ahora”, que hace que las prendas estén inmediatamente a la venta en vez de esperar a que lleguen a las tiendas en primavera o verano.

El diseñador ha desarrollado más la idea creando una aplicación que permite tomar la foto de una modelo y comprar inmediatamente su conjunto.

“La gente joven en especial, cuando ven algo en la pasarela que les gusta, quieren llevarlo al día siguiente. No quieren verlo en la pasarela y esperar seis meses”, explicó Hilfiger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código