Historia flamenca tejida con música

Hasta el domingo se produce el ´Embrujo flamenco´ en el Ateneo de Ciudad del Saber a partir de las 7:30 p.m.
La gira mundial de ‘Embrujo flamenco’ se detiene en Panamá y proseguirá en Alemania, Italia y Dubai. FOTOLIA. La gira mundial de ‘Embrujo flamenco’ se detiene en Panamá y proseguirá en Alemania, Italia y Dubai. FOTOLIA.
La gira mundial de ‘Embrujo flamenco’ se detiene en Panamá y proseguirá en Alemania, Italia y Dubai. FOTOLIA.

El flamenco es bailar y cantar, aunque ahogue en el alma una pena grande.

Con o sin pena, un grupo español ha traído a Panamá el show denominado “Embrujo flamenco” para demostrar por qué ha sido este ritmo gitano considerado un patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco en 2010.

La actividad, que recrea la historia del flamenco, cuenta con la presentación del bailaor Antonio El farru Fernández Montoya, hermano menor de Juan Manuel Farruqito Fernández, quien recientemente estuvo en la tierra canalera destilando su duende y su baile andaluz.

En el ambiente flotarán las notas del flautista Antonio Turri Gómez. “Turri es nuestro Hamelín. Hipnotizará al público panameño con sus maravillosas melodías”, argumenta Angélica de Córdova, promotora del evento que tendrá tres noches de exhibición a partir de hoy a las 7:30 en el Ateneo de Ciudad del Saber.

El guitarrista Manuel Fernández amenizará la velada, que mezcla el quejío de lamento, el zapateo y la mística del pueblo gitano.

La agrupación- compuesta por siete talentos que incluyen a la cantaora y bailaora Mara Rey, el cantaor Sergio Gómez, el guitarrista Rubén Campos y el percusionista José Heredia-, se trasladará posteriormente con su proyecto hechicero a Alemania, Italia y Dubai, cuenta de Córdova.

Contrario a lo tenebroso que puede resultar el título de la actividad, de Córdova dice que el “embrujo” se refiere a la magia que promete despertar el grupo en la audiencia, “pasaremos por la rabia, el desengaño, la nostalgia y la alegría, que provoca en cada uno de nosotros el mayor de todos los sentimientos: que es el amor”.

Las entradas están de venta en Ticketplus y tienen un costo de 85 dólares (general) y 105 dólares (VIP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código