Historias cortas de cine

Hoy empieza una nueva edición del Festival de Cortometrajes Hayah, con una selección que incluye trabajos premiados por el Oscar y el Goya.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202KL63xe.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202KL63xe.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202KL63xe.jpg

Unos 80 cortometrajes hechos en puntos de Europa y América se presentarán en Panamá durante la séptima edición del Festival de Cortometrajes Hayah, que inicia hoy hasta el 7 de agosto en el teatro Anita Villalaz.

La selección cuenta con trabajos de España, Eslovaquia, Argentina, México, Francia, Suiza, Brasil, Chile, Alemania, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Cuba y Uruguay, además de las producciones istmeñas, detalla Mariel García Spooner, directora ejecutiva de esta fiesta de historias cortas.

En guerra avisada, The Doors, Agón, El tango de Pablo, Morbid Beez Tour, Palomas y comida, Mantis, De dos petas, Adiós, A veces, La guionista y El cementerio de Diablos Rojos son algunos de los títulos hechos en Panamá.

Son 62 cortometrajes a concurso que compiten en las categorías ficción, documental, animación, nuevos directores y el Très Court (lo otorga la Alianza Francesa). También habrá un premio del público con los votos que se registren a través de la página www.tvn-2.com.

Como novedad, apunta García Spooner, el festival contará con una muestra de “Hcortos”, que han sido premiados o que han pasado por festivales mundiales.

Es el caso de Curfew (Oscar al mejor cortometraje de 2012), Aquel que no era yo y A story for the Modlins (triunfadores en el premio Goya del cine español en las categorías de cortometraje y documental, respectivamente) y Lucy, del panameño Eric Iglesias, trabajo que participó en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2013.

García Spooner comparte más detalles de este evento audiovisual. Avance a la siguiente página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código