Historias y reflexiones

Hoy a las 5:00 p.m., Ismael Cala compartirá con los asistentes a la Feria del Libro de Panamá su obra ´El poder de escuchar´. Será en el teatro La Huaca.
Ismael Cala LA PRENSA/Archivo. Ismael Cala LA PRENSA/Archivo.
Ismael Cala LA PRENSA/Archivo.

En palabras de Ismael Cala (Santiago de Cuba, 1969), El poder de escuchar se trata “de una acumulación de sentimientos y necesidades expresivas. Hace mucho tiempo tenía pensado poner ´en blanco y negro´ mis ideas sobre el tema. El libro llega en su justo momento”.

La obra, anota el periodista, contiene sus reflexiones sobre el arte de escuchar, el ego y la espiritualidad, entre otras temáticas.

Además, asegura que el lector “podrá encontrar decenas de anécdotas autobiográficas. He decidido contar muchas historias personales, al mismo tiempo que desarrollo mis tesis motivacionales”.

Tener acceso a tanta gente famosa y poderosa en su programa “Cala”, transmitido de lunes a viernes por CNN en español, le ha dado más de una lección. “Sería imperdonable compartir con tantas estrellas y maestros, de sus respectivas áreas, y no aprovecharlos para impregnarme de sus conocimientos y experiencias. La principal lección es que, escuchando, aprendemos más que hablando. Esa es la tesis del libro y, de forma coincidente, cuando entrevisté a Larry King, él me confesó lo mismo. Y tantos oídos no pueden estar equivocados”.

Reitera que muchas anécdotas que le contaron sus entrevistados están en su libro.

Advierte de que no es un volumen de entrevistas, pero “sí aparecen referencias a encuentros inolvidables con muchas personalidades que pasaron por Cala”.

A través de El poder de escuchar, el comunicador social quiere contar “quién soy, cómo he vivido, cuáles son mis sueños y cómo creo que debemos enfrentarnos a la maravillosa experiencia de la vida. Todo eso sin intermediarios. Entre nosotros. Y después de que lea el libro, me gustaría recibir sus comentarios”.

Ha visitado más de una vez Panamá, ¿el panameño sabe escuchar? “Aplicarle un concepto a toda una nacionalidad no es fácil. La generalización podría ser injusta, como esa que dice que todos los cubanos sabemos bailar salsa. Y yo no bailo salsa”.

Lo que sí ha percibido es que los istmeños “con los que he compartido de cerca son extraordinarios escuchas. Yo le hice esa pregunta al presidente, Ricardo Martinelli, el año pasado y me dijo que él era un buen escucha”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código