Homenaje a Scorsese

Martin Scorsese se unirá a Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Judi Dench, al recibir el premio Bafta.

El director estadounidense Martin Scorsese será homenajeado este año por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) durante su entrega de premios en Londres.

El cineasta, de 69 años y creador de clásicos como Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980) y Buenos muchachos (1990), recibirá el galardón especial de membresía de la Academia, el Academy Fellowship, en la ceremonia prevista para el domingo 12 de febrero en el Royal Opera House de Covent Garden.

Scorsese se sumará así a una lista de ilustres directores y actores de cine, como Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Judi Dench, que recibieron previamente ese premio.

“Es un gran honor ser reconocido por la Academia Británica y sumarme a las filas de semejante grupo estimado de amigos y colegas de la industria”, declaró.

Las nominaciones para los premios Bafta de este año serán anunciadas el martes 17 de enero previamente a la ceremonia oficial.

El presidente de Bafta, Tim Corrie, afirmó que Scorsese “es una leyenda viva” y una “inspiración” para todos los directores jóvenes del mundo.

“Estamos encantados de honrar su contribución a la historia del cine y esperamos ansiosos rendirle tributo en Londres el próximo 12 de febrero”, agregó.

Scorsese, que además de director es guionista, actor y productor, fue ganador de un Oscar, dos Globos de Oro y dos premios Bafta, así como de otro del Directors Guild of America (Gremio de directores de Estados Unidos).

El 17 de enero de 2010 se le otorgó el galardón honorífico Cecil B. DeMille en los premios Globos de Oro por su “sobresaliente contribución al campo del entretenimiento”.

El estadounidense es además uno de los fundadores de World Cinema Foundation y fue condecorado en 1987 con la Legión de Honor francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código