Homenaje y decepción

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer cumple el jueves 104 años y no cesa, pues está trabajando en nuevos proyectos.

Máxima figura de la arquitectura brasileña, el ideador de Brasilia, Oscar Niemeyer, cumplirá este jueves 104 años rodeado de amigos y homenajes, pero con el sabor amargo que le dejó el cierre de su proyecto “más querido”, el Centro Cultural Niemeyer, en la ciudad española de Avilés.

Tal como apuntó el diario español El País, el “cierre provisional” del Centro Niemeyer fue un “regalo envenenado” para el arquitecto, que lo consideraba como “uno de los ejemplos recientes más expresivos” de su defensa de “una arquitectura más libre”.

Al comentar recientemente la perspectiva de cierre del Centro Niemeyer, el arquitecto expresó su “disgusto” por la disputa política que resultó en el cierre del lugar.

Pero no todo es tristeza en el cumpleaños de Niemeyer, quien, planea celebrar la fecha reuniendo a un grupo amigos en su departamento/oficina en Río de Janeiro.

Uno de sus proyectos más recientes, el de la nueva sede del Tribunal Superior Electoral , será inaugurado mañana en Brasilia, donde todos los principales edificios públicos han sido proyectados por Niemeyer.

A los 104 años, el arquitecto no cesa, y dedica sus tardes a elaborar nuevos proyectos, entre ellos el de un teatro con capacidad para recibir a 2 mil 500 personas en el parque de Flamengo, cerca del famoso cerro Pan de Azúcar, que es el encargo que más le ilusiona.

Además, sigue las obras de culminación de otro proyecto suyo, el de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, que está siendo levantada en la ciudad de Foz do Iguazú, en la Triple Frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

Los homenajes que no cesan reflejan la importancia de Niemeyer, uno de los discípulos del francés Le Corbusier que, siguiendo los pasos del maestro, revolucionó la arquitectura mundial y creó una marca propia para sus proyectos, la línea curva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código