Honor para Dimas Lidio Pitty

El poeta y cuentista nacional, Dimas Lidio Pitty, recibirá hoy en Culturama (David, Chiriquí) el Premio a la Excelencia Cultural Juan B. Gómez.

Juan B. Gómez Amador y Dimas Lidio Pitty tienen mucho en común. Estos dos maestros chiricanos se han dedicado a la literatura y al periodismo con un empeño extraordinario. Cada uno desde sus trincheras son intelectuales de alto calibre y defensores incondicionales de la cultura nacional y del saber universal.

El primero murió hace dos años, y el colectivo Culturama ha decidido que no olvidará su legado.

Por eso, desde 2013 entregan cada año el Premio a la Excelencia Cultural Juan B. Gómez Amador y, en esta ocasión, ese honor recae en Dimas Lidio Pitty.

El evento ocurrirá hoy sábado a las 7:00 p.m., en la sede de Culturama, ubicada en David, Chiriquí.

La Medalla Juan B. Gómez Amador, explica la promotora cultural Milagros Sánchez, miembro del comité organizador de esta actividad, “surge con la intención de abrir un espacio en la vida cotidiana nacional a la temática cultural que tanto preocupó a este periodista”.

Se crea este galardón para que esté “destinado a resaltar los empeños y los aportes de quienes se preocupan y luchan por elevar los niveles educativos y culturales en el país”, indica Sánchez.

En cada aniversario de su desaparición física, agrega Sánchez, se recordará a Juan B., como sus amigos le decían con cariño y admiración, para que “no se desvanezca la impronta de su paso por este plano existencial”.

En opinión de Dimas Lidio Pitty, uno de los grandes poetas y cuentistas de este istmo, la creación de esta medalla es “una iniciativa bien orientada, de provecho para la sociedad, pues representa un estímulo para quienes dedican tiempo y esfuerzo a los afanes culturales”.

Pitty, varias veces ganador del premio nacional de literatura Ricardo Miró, considera que este premio “exalta la memoria de un chiricano sobresaliente, que consagró su vida a servir a los demás mediante el ejercicio del periodismo y de la promoción de los valores culturales y cívicos”. Por eso, opina el escritor que “Culturama, el radioperiódico Impacto y los familiares de Juan B. Gómez merecen un reconocimiento público”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código