Tanzania

Huellas de antiguos humanos

Encuentran la impresión de huellas pertenecientes a un antepasado humano de gran altura. El descubrimiento fue hecho al norte de Tanzania.

Temas:

Ilustraciones de la reconstrucción de las 14 huellas de antecesores humanos encontradas. Ilustraciones de la reconstrucción de las 14 huellas de antecesores humanos encontradas.

Ilustraciones de la reconstrucción de las 14 huellas de antecesores humanos encontradas.

Huellas de antiguos humanos Huellas de antiguos humanos

Huellas de antiguos humanos

Medía unos imponentes 1.65 metros , pesaba alrededor de 100 libras y podría tener un harén.

Esto es lo que los científicos sacan de las huellas que dejó hace unos 3.7 millones de años.

Es el ejemplar más alto conocido hasta la fecha de la especie prehumana- representada por el popular esqueleto fósil “Lucy”- y alcanzó una estatura que ningún otro miembro de nuestro árbol familiar igualó en los 1.5 millones de años siguientes, dicen las conclusiones de los investigadores.

Las 13 huellas halladas el año pasado en el norte de Tanzania, en África, son impresiones sobre ceniza volcánica que más tarde se convirtió en una roca.

Su tamaño relativamente largo, con una media de unas 10 pulgadas, sugiere que fueron hechas por un miembro masculino de la especie conocida como Australopithecus afarensis.

Las impresiones se encontraron en Laetoli, un yacimiento famoso por otro conjunto de huellas más pequeñas dejadas por otros individuos de la misma especie.

Esas huellas coparon titulares en los medios de comunicación social, durante la década de 1970, como la primera evidencia clara de ancestros humanos que caminaban erguidos.

Las nuevas huellas están a solo 150 metros de distancia.

Los científicos creen que sobresalía unas ocho pulgadas por encima de los autores de las demás huellas y podría ser 3 pulgadas más alto que otro gran ejemplar de Australopithecus afarensis descubierto en Etiopía.

“Lucy”, también de Etiopía, habría medido unos 1.07 metros.

El hallazgo se publicó el miércoles en la revista eLife y entre los autores del estudio están Giorgio Manzi, de la Universidad Sapienza de Roma, Marco Cherin de la de Perugia en Italia, y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código