Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Il Teatro

Los responsables de este local fallaron en un par de platos, pero las pastas y los postres son buenas opciones.

Intenté, previamente, hacer una reservación un viernes en la noche, pero el sitio estaba taqueado. Fui, entonces, en una noche de semana y me encontré con un ambiente armónico, descansado, con paredes en aquel matiz que el diseñador Halston llamaba greige, con molduras y techos blancos, mesas bien puestas y, en general, una arquitectura monócroma neutral, que calma los ánimos.

+ info

Lo del “teatro” le viene porque la cocina está detrás de un inmenso cristal con cortinas –o más bien telón– de terciopelo rojo, muy impactante entre todo el resto de tonos neutrales.

La carta de vinos es corta, pero bien construida. El menú, nos informó el salonero, cambia constantemente, así que lo que yo comí puede bien no ser lo que les toque a ustedes. Comenzamos con unos mariscos fritos, calamares y langostinos que venían envueltos en una capa crocante delicada, no grasosa, que fue maravillosa. Los sirvieron encima de una ensalada de hojas verdes, almendras y trocitos de higo con un aderezo sencillo, y estuvo excelente, al punto en que ni miré de reojo la salsa agridulce que los acompañaba, que consideré un non sequitur total.

Luego vino un carpaccio de res, que tenía hongos en lascas, virutas de parmesano, una ensaladilla de arúgula y aderezo de mostaza. Estaba rico, pero la carne un poquito dura, necesitaba más maduración.

Luego, pedimos una lengua en salsa verde: Vinieron seis lascas de lengua de ternera, con la salsa verde, aquella cruda a base de ajo, perejil y otras hojas aromáticas, con miga de pan y aceite, muy rica.

Nuevamente, fue la carne la que no colaboró mucho, ya que la lenguita estaba falta de cocción. Qué lástima.

El siguiente plato fue un buccatini con una salsa a base de espárragos molidos: evidentemente eran blancos, lo que significa de lata, porque la crema en que habían procesado (no lácteo, no, la pulpa del espárrago) no era verde brillante. Vino con chorizo casero. Al recluta no le gustó, pero a mí sí.

Luego pedimos un risotto de porcini que, francamente, tenía una apariencia bastante desafortunada. Falló en visual y en textura: la cremosidad fue más allá, hasta punto de sopa parda, y el arroz se sentía reventado. El sabor, una vez aislado, no ofendió, pero el plato entero no funcionó en realidad.

Finalmente, pedimos uno de los cuatro platos fuertes que tienen en oferta, y nos decantamos por el pescado mediterráneo que traía lo habitual: aceitunas, pimentones, tomates. No estaba mal, pero ya para este momento yo estaba desganada.

Los postres muy ricos: una tarte tatin melosa con grandes pedazos de manzana, unos ricos profiteroles que por una vez vinieron con crema pastelera, como si fuesen èclairs en miniatura, y una panna cotta rica, a pesar de que le pusieron miel de abeja con limón que en mi casa era sinónimo de jarabe para la tos. Barra completa, carta de vinos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código