Inmigrantes se sienten integrados en Madrid

AP. AP.
AP.

La mayoría de los inmigrantes que residen en Madrid, principalmente ciudadanos de Rumania, Marruecos, Ecuador, China y Colombia, se sienten integrados, creen que su presencia es positiva para la economía y muchos han tenido en el idioma el mayor obstáculo para lograr una mejor integración.

Estos son algunos de los resultados del Barómetro de Inmigración de la región de Madrid 2014, presentados por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

En la región madrileña, según datos del Instituto Nacional de Estadística, reside un millón 175 mil 427 personas de origen extranjero (18.2% de la población total).

En cuanto a las nacionalidades presentes en la región, que incluye la capital de España y más de un centenar y medio de municipios, la mayoritaria es la rumana con 210 mil 818 personas (22.6% del total de la población extranjera en la Comunidad), seguida de la marroquí (84 mil 468 personas) y la ecuatoriana (65 mil 747 personas). A continuación están los nacionales de China, Colombia, Perú, Bolivia, República Dominicana, Bulgaria y Paraguay.

El consejero Fermosel destacó el aumento del porcentaje de los extranjeros residentes que dicen sentirse integrados -un 13% más con respecto al anterior Barómetro realizado en 2012- y cómo el 72% de los españoles encuestados tiene la misma opinión cuando en 2012 solo el 33.4% percibía la buena integración.

Los resultados del estudio señalan que el 84% de las personas de origen extranjero y el 61% de los españoles consideran que “la inmigración es positiva para la economía de España”. En cuanto a los “obstáculos” para la integración, el 24% dijo que uno era el idioma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código