Invento para hacer más patacones

La colonense Zobeida Garibaldi ideó la creación de una ´pataconera eléctrica´, que facilita el proceso de preparación de este plato.
Zobeida Garibaldi cuenta detalles de su creación culinaria. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Zobeida Garibaldi cuenta detalles de su creación culinaria. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Zobeida Garibaldi cuenta detalles de su creación culinaria. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Es un platillo popular en varios países latinoamericanos y caribeños como Panamá, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Se trata del patacón, que en algunas ciudades también lo denominan tostón o frito.

Esta comida a base de trozos estrellados fritos de plátano verde lo puede comer acompañado de carne, pollo, pescado u otros. Tener listo este plato le tomará alrededor de unos 20 minutos.

Precisamente para facilitar este proceso de producción la colonense Zobeida Garibaldi ideó la creación de una “pataconera eléctrica”. Garibaldi calcula que hay más de 350 millones de latinos que consumen patacones.

Este invento es un producto que ya ha sido patentado, aunque en este momento solo cuenta con un prototipo funcional, mas no el comercial que saldrá más adelante al mercado, asegura.

Este prototipo lo logró haciendo modificaciones a modelos ya existentes, explica.

Garibaldi se halla en negociaciones con una empresa china para concretar su sueño. “Espero la respuesta para saber si va a participar como fabricante y como inversionista”, comenta Garibaldi.

Su acercamiento a esta compañía fue posible cuanto Garibaldi asistió a una feria en Cantón (China).

Con esa empresa ha firmado un contrato de confidencialidad, por lo cual no puede dar muchos detalles al respecto, asegura.

INVENTO

En términos generales cuenta que aún no sabe cuántos patacones se podrán freír por tanda, pero espera que sea un “mínimo” de ocho.

También pretende que el producto tenga un precio accesible para que lo puedan adquirir muchas personas.

Paralelamente, Garibaldi mantiene un proyecto digital para demostrar con cifras las personas que simpatizan con los patacones.

Se trata de la página de Facebook “Si amas los patacones únete”, que tiene como meta llegar al millón de like.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código