Iris Apfel, la estrella nonagenaria

La estadounidense Iris Apfel, a los 94 años, sigue siendo una figura clave del mundo de la publicidad y la moda.

Temas:

Esta personalidad de la moda fue objeto en 2014 de un documental realizado por Albert Maysles, ‘Iris’. Esta personalidad de la moda fue objeto en 2014 de un documental realizado por Albert Maysles, ‘Iris’.
Esta personalidad de la moda fue objeto en 2014 de un documental realizado por Albert Maysles, ‘Iris’.

Solicitada por los publicistas, omnipresente en primera fila en los desfiles, a los 94 años, con sus anteojos XXL y sus alhajas multicolores, la neoyorquina Iris Apfel causa sensación en la semana de la moda parisina.

Estrella de una exposición en la tienda de departamentos parisina Au Bon Marché o de una publicidad para Citroen, la excéntrica decoradora de interiores fue vista en primera fila en los desfiles Dries Van Noten, Rick Owens o Dior.

“Un día me dijeron: ‘no eres linda y nunca lo serás. Pero no importa. Tienes algo mucho más importante, que es el estilo”, cuenta.

Nacida en 1921 en el seno de una familia judía que tenía una tienda en el barrio popular de Astoria (Queens), estudió historia del arte en la Universidad de Nueva York. Como decoradora, participó en trabajos de renovación de la Casa Blanca para nueve presidentes de Estados Unidos, de Truman a Clinton.

Ella se apoda a sí misma la “estrella geriátrica” y la revista especializada de moda WWD le dedica la primera plana. Además de los desfiles en París visitó la exposición dedicada a la condesa Greffulhe en el museo de la moda. “Es un ídolo y una fuente de inspiración infinita para mí”, comentó Dries Van Noten. El diseñador belga fue además muy efusivo al decirle que estaba pensando en ella cuando creó su última colección. “Quisiera que todo el mundo pueda vivir como ella con gracia y estilo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código