Irreverentes Simpsons

La familia amarilla nació en 1987 como unos pequeños episodios de unos minutos dentro de ‘El show de Tracey Ullman’.

Temas:

La serie ‘The Simpsons’ cumple 25 años. La serie ‘The Simpsons’ cumple 25 años.
La serie ‘The Simpsons’ cumple 25 años.

Han corrido los Sanfermines, han tocado con Coldplay, y uno de sus protagonistas, Homero, mostró su apoyo a Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca. Mucho más que una serie animada, The Simpsons llega a los 25 años sin perder su irreverencia.

Porque si algo ha distinguido en estos años a estos personajes amarillos es su atrevimiento, su sarcasmo y su falta de respeto a cualquier norma establecida. Y si no, solo hay que recordar que Marge, la matriarca, fue portada de la revista Playboy en noviembre de 2009.

Nacieron en 1987 como unos pequeños episodios de uno a dos minutos dentro de El show de Tracey Ullman y durante dos años estos personajes creados por Matt Groening sorprendieron y deslumbraron a la audiencia con su poco convencional vida en Springfield.

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie son los miembros de una familia media estadounidense que se ríe hasta de su sombra, aunque lo que más le gusta es reírse de los demás.

Unas historias que calaron rápidamente entre los espectadores, lo que llevó al desarrollo de su propia serie, que debutó en la Fox el 4 de enero de 1990.

Con un matiz autobiográfico, como Groening reconoció en más de una ocasión. “He derrochado tanto tiempo en mi vida viendo la televisión que la única manera de justificarme era crear mi propia serie y convertir esa experiencia en documentación”, recordaba hace unos años en el Mipcom.

Con su familia en la cabeza, Groening dio forma a estos personajes que han ido evolucionando con el paso de los años y no se han resistido a meterse con todo.

Hablaron de la “dictadura de Perón” en un episodio que no fue emitido en Argentina, y en Venezuela se prohibió su emisión en horario infantil matutino.

Porque pese a ser dibujos animados, nada más lejos de la realidad que tildar a esta serie de infantil. Si por algo se caracteriza es por romper moldes y ser un producto directamente destinado al público adulto pese a su apariencia inocente.

Desde sus caras dibujadas, critican duramente a la sociedad estadounidense y se comportan de forma grotesca: beben y eructan sin problema alguno, Homero babea por los donuts y la cerveza, y no es precisamente un duro trabajador.

Lisa es egocéntrica, Marge está obsesionada por su cardada melena azul, y Maggie no se quita el chupete, pero dispara sin problemas.

Pero el gran protagonista de la serie es, sin dudas, el primogénito de la familia, Bart, que se ha convertido en un icono. Respondón, mal estudiante y siempre dispuesto a meterse en líos, Bart es la pesadilla de los mayores y, sobre todo, de su padre.

Unos personajes que han protagonizado 565 episodios y un largometraje y que han visto cómo sus historias han recibido más de un centenar de galardones, entre ellos 31 premios Emmy.

Con rumores periódicos sobre su cancelación debido a los altos sueldos de los actores que ponen voz a los personajes de The Simpsons, de momento la continuidad de la serie está garantizada por una temporada más, que ya se está grabando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código