sector turístico

Islandia, nuevos impuestos al turismo

Temas:

La Laguna Azul, un tesoro natural de Islandia. La Laguna Azul, un tesoro natural de Islandia.
La Laguna Azul, un tesoro natural de Islandia.

Uno de los destinos de vacaciones más caros y de moda en el mundo pronto podría ser un poco más caro.

Abrumado por un número récord de visitantes a pesar de su ubicación, el Gobierno de Islandia está considerando formas de aumentar los impuestos en el sector turístico. La alternativa sería limitar el acceso de los turistas a los lugares más populares del país.

“El sector y todos nosotros tenemos que tener cuidado de no ser víctimas de nuestro propio éxito”, dijo Thordis Kolbrun Reykfjord Gylfadottir, la ministra de Turismo de Islandia, en una entrevista en Reykjavik.

Una caída de la moneda y los lugares que aparecen en escenas de la serie Game of Thrones han ayudado a crear un auge del turismo, causando un aumento exponencial del número de visitantes: de 490 mil en 2010 a un estimado de 2.3 millones este año.

Eso es mucho, teniendo en cuenta que la población de Islandia es inferior a 340 mil. El turismo es ahora la principal exportación del país, con una estimación del 45% de divisas $5,100 millones en 2017, según Islandsbanki, el segundo mayor prestamista del país.

Sin embargo, a Gylfadottir le preocupa que el exceso de turistas puede arruinar la experiencia de los visitantes y dañar tesoros naturales como la famosa Laguna Azul o Jökulsárlón.

“Algunas áreas son incapaces de recibir a 1 millón de visitantes cada año”, dijo.

“Si permitimos que más gente entre en esas áreas, perderemos lo que las hace especiales: perlas únicas de la naturaleza que forman parte de nuestra imagen y de lo que vendemos”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código