Joel, ´ave fénix´ del perdón

Sonnenberg tenía 22 meses de nacido cuando sufrió quemaduras en el 88% de su cuerpo. El 23 de marzo vendrá al istmo con su mensaje de paz.

Joel Sonnenberg es valiente y perseverante. A los 22 meses de nacido quedó convertido en un pedazo de carbón por causa de un accidente de tránsito, pero hoy tiene una hermosa familia y es un famoso conferencista y líder motivacional.

“Habría sido más fácil morir, pero no habría sido lo mejor. Muchas veces en el hospital deseé estar muerto. Las quemaduras producen los dolores más difícil de soportar”, expresó Joel en declaraciones publicadas por El Tiempo de Bogotá, Colombia, bajo la firma del periodista Juan Uribe.

Sonnenberg llegará a Panamá el próximo 23 de marzo para dictar una serie de conferencias. Lo trae la Fundación El Hijo del Carpintero (www.elhijodelcarpintero.org), que dirige el pastor Carlos Iván Mantilla y su esposa Nancy Acosta.

El Hijo del Carpintero es una entidad cristiana que desde 2007 apoya a familias víctimas de la pobreza, adicciones y violencia, a través de la Palabra de Dios y programas que mejoren sus condiciones de vida. Actualmente, mantiene programas en Colombia, Haití y Panamá. Los fondos se obtienen de la venta de almohadas, purificadores de agua y otros productos.

MENSAJE

Sannenberg estará en Panamá hasta el 27 de marzo. Visitará la sala de quemados del Hospital del Niño y la Cárcel de Mujeres. Dictará conferencias en las iglesias Hosanna y Casa de Oración Cristiana. “Él nos trae un mensaje de superación, de amor, de perdón, y a mostrarnos el tesoro de un corazón sano”, anotó el pastor.

“Trae un mensaje a la juventud, a los que han perdido la confianza en sí mismos y a los que se consideran diezmados por los problemas de la vida”, anotó.

LA TRAGEDIA

El 15 de septiembre de 1979 los Sonnenberg se dirigían al nororiente de Estados Unidos para disfrutar de sus primeras vacaciones en familia.

Mientras estaban estacionados en una garita de peaje, el canadiense Reginald Dort, conductor de un tractor mula, intenta acabar con la vida de su novia y a su paso arrastra a los vehículos que estaban detenidos. El auto de la familia Sonnenberg explotó en llamas, y Joel quedó atrapado en la silla de niños. Con solo 22 meses de edad sufrió quemaduras en el 88% de su cuerpo y una quemadura de cuarto grado en el cráneo. “¡Miren a mi bebé, miren a mi bebé!”, gritaba histérica su madre, en medio del calor de la humareda. Los Sonnenberg recibieron un informe médico que diagnosticaba solo un 10% de vida para su hijo. Perdió la mano izquierda y en la derecha solo tiene dos dedos.

EL PERDÓN

Mantilla narra la historia de valor humano que siguió al accidente. Veinte años después, Reginald Dort es capturado por las autoridades estadounidenses y condenado a tres años de prisión. Luego de escuchar el golpe seco del martillo de madera previo al anuncio de la sentencia, Joel se levantó y le manifestó a Dort: “No consumiremos nuestros corazones con odio, porque el odio solo trae miseria...”.

“Joel es inquebrantable, con estilo, encanto y mucha gracia. Su vida resuena con esperanza y ejemplo. Es un entusiasta narrador de historias, que no solo comunica su dolor, sino que demuestra que el desarrollo de las habilidades puede superar una discapacidad o una barrera para lograr los sueños”, apuntó Mantilla.

MODELO DE VALOR

Juan Uribe, de El Tiempo, relata que Joel maneja un carro y se viste sin ayuda. “Solo le pide a alguien que le amarre los zapatos y que no los deje muy apretados para así ponérselos y quitárselos con los pies”. Es escritor, conferencista motivacional y locutor, teólogo graduado en Carolina del Sur, tiene un posgrado en Comunicaciones en la Universidad de Taylor y es máster en Comunicación en la Universidad de Columbia. Está casado con la colombiana María Constanza Solarte, y tienen una hija de 14 meses llamada Abigail.

En el reportaje de Uribe, Joel comentó que lo que más lo afecta es lo emocional y lo mental. “Muchas veces es levantarme en las mañanas y entrar a un mundo que me ve como un discapacitado, cuando en realidad puedo hacer más cosas, y de una mejor manera que ellos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código