Jornada contra el cáncer de piel

Este 6 de marzo habrá una jornada gratuita de revisión para la prevención del cáncer de piel en la cinta costera.

Temas:

El 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser tratados, aseguran los expertos. El 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser tratados, aseguran los expertos.
El 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser tratados, aseguran los expertos.

Un lunar, una protuberancia, una marca o un cambio inusual en la piel podría ser una señal que advierta sobre el cáncer de piel.

Aunque en Panamá no se manejan estadísticas de la cantidad de personas que padecen de este mal, expertos en el tema calculan que 1 de cada 3 casos de cáncer detectados corresponde a un cáncer de piel.

La dermatóloga Gioconda Gaudiano comenta que en el caso de este tipo de cáncer el individuo lo puede notar, pues está a la vista, y por ende, se puede detectar con facilidad.

Se debe estar pendientes de las señales, pues el 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser tratados, reitera.

Para promover la prevención del cáncer de piel, se realizará una jornada de revisión gratuita, en la que participarán 10 especialistas panameños.

Esta actividad se realizará este domingo 6 de marzo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en la cinta costera, frente al Hospital Santo Tomás.

Para obtener su cupo y participar de esta jornada puede inscribirse en alexandra107.typeform.com/to/qaqzg1.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #SoySkinChecker, liderada por La Roche-Posay, apoyados por la Sociedad Panameña de Dermatología y Fundacáncer.

La campaña también incluye la transmisión de mensajes en las redes sociales, que invitan a que revisen a sus seres queridos para la detección temprana de lunares sospechosos, recuerda José Cuervo, por parte de los organizadores.

El punto más relevante es el método de prevención ABCDE (asimetría, bordes, color, diámetro y evolución de la lesión) para ayudar a identificar estas manchas o lunares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código