Jueves de danzas al aire libre

Quedan tres citas para apreciar las danzas folclóricas en el Verano Histórico, un evento hecho para disfrutar gratis y en familia.

Temas:

Bailarines de la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá, durante la ejecución de la cumbia. Bailarines de la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá, durante la ejecución de la cumbia.

Bailarines de la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá, durante la ejecución de la cumbia.

El programa, distribuido en tres secciones, presenta bailes plurales, entre ellos los de carácter indígena. CORTESÍA El programa, distribuido en tres secciones, presenta bailes plurales, entre ellos los de carácter indígena. CORTESÍA

El programa, distribuido en tres secciones, presenta bailes plurales, entre ellos los de carácter indígena. CORTESÍA Foto por: Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá

Cada jueves, en 120 minutos explota un desfile armónico de vestuarios multicolores mezclado con las danzas auténticas que han tejido desde antaño el orgullo por la cultura panameña.

Se trata del show denominado Verano Histórico 2016, promovido por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) desde enero y que alcanza su sexta entrega este 10 de marzo en las escalinatas del Instituto Nacional de Culturo (Inac), en el Casco Antiguo, desde las 7:00 p.m.

Cada presentación es distinta cada jueves, advierte José Sosa, director artístico, sobre las nueve galas preparadas por la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá integrada por 12 parejas de bailarines profesionales.

El programa incluye todos los ritmos auténticos, desde los indígenas, costeños y tamboreras, y la representación de rituales propios de la campiña, como la boda campesina con mejorana. En las coreografías no faltarán la tradicional denesa, el danzón, el punto y cumbias como la chorrerana.

El espectáculo gratuito está distribuido en tres segmentos con dos intermedios que se pueden aprovechar para degustar las delicias populares a cargo de los fogones de Sabores del Barrio.

Crear productos turísticos que resalten la parte cultural de nuestro país ha sido el objetivo de las presentaciones, cuya asistencia ha oscilado entre 500 y 600 personas en las últimas dos entregas, detalla Sosa, también responsable de la batuta de la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá, agrupación ganadora en 2002 del Grand Prix de la Danza en Italia tras coronarse como el mejor Ballet Folclórico del mundo y por el uso del mejor vestuario en el mencionado certamen.

Las dos presentaciones restantes se desarrollarán el 17 de marzo en las escalinatas del INAC y el evento de cierre será el 31 de marzo frente a la Torre Catedral de Panamá Viejo.

La hora de inicio para los espectáculos es las 7:00 p.m. y se extenderán aproximadamente hasta las 9:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código