Kate del Castillo en Nueva York

La actriz mexicana presentará la obra ´Monólogos de la vagina´, creada por Eve Ensler en 1996, en Estados Unidos hasta el 1 de junio.
Kate del Castillo AP. Kate del Castillo AP.
Kate del Castillo AP.

Kate del Castillo no se arrepiente de haberle dado una oportunidad a Los monólogos de la vagina, obra que presentará en una corta, pero intensa temporada en Nueva York.

“Me habían invitado unas veces antes, pero por alguna razón u otra nunca pude”, dijo la actriz mexicana en una entrevista telefónica reciente. “Es la primera vez y nunca los había leído, no sabía exactamente de qué se trataban y la verdad pensé que les iban a tener que dar una buena pulida, pero tristemente creo que son contemporáneos”.

La obra, creada por Eve Ensler en 1996 tras entrevistar a 200 mujeres sobre sus experiencias sexuales, incluye monólogos que van de la menstruación al orgasmo, pasando por la maternidad, las violaciones y la masturbación. Todos tienen como punto en común el dar poder a las mujeres y, tras haber sido presentados en 140 países, se han vuelto una bandera en la lucha contra la violencia.

“Son terribles los monólogos, todo de lo que hablan, de esta violencia contra la mujer, este abuso y sigue siendo lo mismo”, dijo del Castillo.

La nueva puesta, que se estrena hoy martes en el mismo teatro off Broadway donde debutó hace 15 años, es igualmente estelarizada por la primera actriz puertorriqueña Miriam Colón y las mexicanas Angélica Vale y su madre, Angélica María (quien sustituye a Colón a partir del 14 de mayo), bajo la dirección del mexicano Jaime Matarredona.

Se trata del primer proyecto completamente en español que se presenta de manera ininterrumpida en el circuito off Broadway, donde permanecerá hasta el 1 de junio en la planta baja del teatro Westside, con capacidad para 250 personas.

La producción original en inglés se presentó en el mismo escenario entre 1999 y 2003. “Es súper íntimo, eso a mí es lo que más me gusta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código