Khowoon Kim, un misterio del piano

Jaime Ingram, creador del Concurso Internacional de Piano, elogió a Khowoon Kim como ´una excelente pianista y dueña de una ejecución de altísima calidad´.
Khowoon Kim durante los ensayos previos a su presentación el pasado 21 de octubre. Regularmente ensaya tres horas al día. LA PRENSA/Eric Batista. Khowoon Kim durante los ensayos previos a su presentación el pasado 21 de octubre. Regularmente ensaya tres horas al día. LA PRENSA/Eric Batista.
Khowoon Kim durante los ensayos previos a su presentación el pasado 21 de octubre. Regularmente ensaya tres horas al día. LA PRENSA/Eric Batista.

Khowoon Kim se levanta del piano y se acerca a un pequeño bulto que dejó en el borde del escenario del Teatro Nacional.

Frente al espejo del camerino, se ve delgada y sonriente, aunque su timidez es una particularidad que muchos, asegura, observan desde la distancia de las butacas.

“La gente me dice que me ve como alguien callado, pero frente al piano soy otra persona”, confiesa Kim.

Khowoon Kim (30) es hija de una profesora de piano y ejecuta este instrumento desde sus cinco años en su natal Seúl, Corea del Sur.

Entre otros concursos, se destacó en el de Cidade de Ferrol (España) como la primera mujer en 27 ediciones en obtener su primer lugar en 2013.

Al de Nelly y Jaime Ingram vino porque “su maestro le recomendó participar en este concurso por su alto nivel”, cuenta sobre el consejo de Solomon Mikowsky.

Desde hace dos años, Kim estudia con Mikowsky en el Manhattan School of Music, en Nueva York.

La pianista, acreedora de 20 mil dólares, además de mil dólares adicionales a la mejor interpretación de una composición brasileña, realizada por Edino Krieger, utilizará ese premio para viajar a Corea del Sur y visitar a sus padres, con quienes, confiesa, habla todos los días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código