Lang Lang y la música

El pianista chino Lang Lang comentó recientemente que con dibujos animados aprendió música clásica, ´folk´ y ´rock´.

El pianista chino Lang Lang afirmó en Santiago de Chile que gracias a los dibujos animados que veía durante su niñez aprendió “música clásica, música folk china y rock & roll popular”.

“En mi juventud tenía tres dibujos animados que eran mis preferidos. Eran Tom y Jerry, porque mostraban todas esas piezas clásicas en los dibujos; el Rey Mono, que es de mi país (...). Ese personaje y las series de televisión tenían mucha música folk china”, afirmó Lang durante una rueda de prensa en la capital chilena.

“Y también hay otro dibujo animado que influyó mucho en mi generación, Transformers. Todavía recuerdo la canción de los Transformers que era rock & roll”, añadió el asiático.

Según Lang, estos dibujos le enseñaron diversos estilos musicales, por lo que se convirtieron en sus “mejores amigos de la infancia”. El lunes Lang Lang se presentó por primera vez en Chile, en el Teatro Municipal de Santiago, en un concierto que fue emitido en directo a través de internet, y que también se retransmitió de forma especial en un auditorio de la Universidad de la Frontera, en la sureña ciudad de Temuco, con capacidad para cinco mil personas.

El programa del artista constó de dos partes, la primera conformada por las Sonatas para piano número 4, 5 y 8 de Mozart, mientras que en la segunda interpretó las cuatro baladas de Fréderic Chopin. “La razón por la que elegí Mozart y Chopin es que Mozart era el compositor favorito de Chopin y ambos crearon una revolución con el piano como instrumento”, señaló Lang.

“Mozart hizo que el piano fuera como ópera y Chopin hizo que el piano sonara como canciones líricas”, agregó el virtuoso del teclado. Sobre el papel que juega la música en la vida, el chino indicó que “la música y el arte hacen que los niños sean más creativos, más imaginativos y más abiertos al futuro”.

“En nuestra sociedad no hemos estado centrados en la música, desafortunadamente, y cuando hay una crisis económica en el mundo, hay recortes en arte y música. Esa es una realidad en todo el mundo”, dijo Lang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código