Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Laura, poco romántica

La cantante Laura Pausini trató de resaltar sus nuevas canciones, pero el público la ovacionó por sus pasados éxitos radiales.

Laura Pausini venía a Panamá y con ella sus canciones de amor, desamor y su estilo romántico. Nada de eso. La cantante italiana le dio un giro a su fama durante su concierto el pasado lunes en el Figali Convention Center.

Aquellos éxitos radiales que dieron a conocer a Pausini fueron interpretados en ritmos pop y trance, lejos de la relajación de la balada y el resto de su repertorio estuvo integrado de temas que no invitaban a los asistentes a estar cabeza con cabeza.

Pero la velada empezó a las 8:30 p.m. con muchas sillas vacías aún. En ese momento subió al escenario la cantante Mónica Nieto, ganadora del concurso Canta Conmigo. Nieto cantó tres temas acompañada solo de un par de bailarines.

A las 9:25 p.m. llegó la hora de Pausini que empezó con Bienvenidos y haciendo gala de sus notas altas. En ese momento el recinto lucía más copado.

El escenario tenía una enorme pantalla en el fondo y muchas, muchas luces. También había una especie de marco sobre la pantalla. Parecía el marco de un cuadro o un espejo. Seis músicos, coristas y un par de bailarines acompañaban a la italiana que siguió como Yo canto, Escucha atento y Emergencia de amor, entre otros temas que no lograron agitar al público que, tal vez, esperaba otros temas más populares de la artista.

Reaccionaron un poco cuando interpretó a capela un extracto de Quiero decirte que te amo.

Pero la artista siguió con canciones de su nuevo álbum Inédito y su propuesta con ritmos fuertes, muchas luces, efectos especiales y coreografías que incluyeron atuendos con luces.

Al fin, casi una hora después de empezar, la gente ovacionó a Pausini cuando entonó de manera más acústica los clásicos suyos: Entre tú y mil mares, Volveré junto a ti, Amores problemáticos, Inolvidable y La soledad, su primer éxito comercial.

La concurrencia aplaudió, subió sus celulares para tomar fotos y grabar videos y trató de seguir las canciones, pues Pausini las interpretó con arreglos musicales y vocales diferentes a los de las producciones discográficas.

Se percibía el afán de la artista en destacar su nuevo material y variar su viejo repertorio, pero la serenidad del público en la primera parte del show es la prueba de que, al menos en esta visita, Pausini empieza a ser querida solo por las canciones del inicio de su carrera.

De hecho, otros viejo éxitos como Gente, Se fue y Como si no nos hubiéramos amado, que entonó más adelante, fueron los que mantuvieron a todos animados. En cambio no (interpretación durante la cual se dio un fallo de sonido) y Primavera anticipada fueron los únicos temas más recientes que agitaron a sus simpatizantes.

Los que más saltaron durante el show fueron unos 15 jóvenes del club de fans de Costa Rica que vinieron invitados por la artista, que se despidió a eso de las 11:25 p.m., pero regresó tras una insistente ovación para cantar Mi banda toca rock y decir arrivederci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código