Laureada científica francesa-panameña, Sandra López-Vergès

Temas:

CORTESÍA/ICGES. CORTESÍA/ICGES.
CORTESÍA/ICGES.

Una célula es el elemento más pequeño que se puede considerar como vivo.

Sin embargo, para los científicos que se dedican al estudio de enfermedades y al desarrollo de tratamientos para esta, cada célula involucra un mundo gigantesco.

En este sentido trabajar en ciencia es, en palabras de la investigadora francesa-panameña Sandra López-Vergès, “entender una parte pequeña de la vida en nuestro planeta y la complejidad del cuerpo humano”.

La científica, quien es doctora en virología y microbiología con especialidad en virología básica, acaba de ser distinguida doblemente por sus trabajos en virología e inmunología.

Esta doctora, del departamento de investigación en virología y biotecnología del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), recibió el reconocimiento Young Investigator Award 2014 de The World Academy of Sciences (TWAS) for the Advancement of Science in Developing Countries y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac).

Dicho premio lo recibió durante la clausura del XV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, realizado la semana pasada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Apanac en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Por otro lado, la Inter-American Network of Academies of Science seleccionó a López-Vergès como una joven científica panameña sobresaliente, cuyo perfil será plasmado en el libro Biografías de científicas jóvenes, un proyecto que recopilará perfiles de mujeres menores de 45 años que actualmente trabajan en el campo de la investigación científica en el continente americano, afirma Oris Sanjur, expresidenta y miembro de la Apanac.

En la siguiente página conozca más sobre esta investigadora, su trabajo actual y el rol de la mujer en la ciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código