Legado de Vivien Leigh

Este año que se cumple el centenario del nacimiento de la actriz Vivien Leigh, el museo londinense Victoria & Albert adquiere sus pertenencias.
EFE. EFE.
EFE.

El museo londinense Victoria & Albert anunció la adquisición del legado de la actriz británica Vivien Leigh (1913-1967), que incluye correspondencia privada nunca antes vista, diarios personales, fotografías y guiones cinematográficos.

La impresionante colección de documentos, vendidos por los nietos de la protagonista de Lo que el viento se llevó (1939), será adquirido en el año en que se cumple el centenario del nacimiento de la actriz, originaria de la India colonial.

En un comunicado, el Victoria & Albert destaca las más de 7 mil 500 cartas que Leigh atesoró meticulosamente a lo largo de su vida y que reflejan la relación que mantuvo con personajes como el poeta T.S. Eliot, Arthur Miller, Marilyn Monroe o Winston Churchill.

La actriz, ganadora de dos Óscar por Lo que el viento se llevó y Un tranvía llamado deseo, llegó a tener contacto escrito con la Reina Madre, aunque las joyas de los documentos para sus nuevos dueños son las cartas que envió a su segundo marido, Laurence Olivier.

Olivier (1907-1989) y Leigh formaron un matrimonio admirado en Hollywood, aunque sus compromisos profesionales les obligaron en alguna ocasión a separarse por meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código