Letras panameñas, en feria editorial de Frankfurt

Por primera vez la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, recibirá una delegación de Centroamérica.

Temas:

Imagen panorámica de uno de los pabellones de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania. CORTESÍA/Rogelio Terán. Imagen panorámica de uno de los pabellones de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania. CORTESÍA/Rogelio Terán.
Imagen panorámica de uno de los pabellones de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania. CORTESÍA/Rogelio Terán.

Por primera vez, la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, contará con una delegación de esta región del continente en que Panamá estará representada por la editorial Exedra.

Un total de 10 editoriales de 6 países centroamericanos se encontrará en el puesto situado en el pabellón 5.1 de la mayor y más importante feria del mundo del sector de libros y medios, que se celebrará del 8 al 12 de octubre y que pretende dar visibilidad al sector y estrechar lazos.

La invitación se dio “a raíz de todas las visitas que hemos realizado a las distintas ferias del libro, entre ellas las de Buenos Aires (Argentina), Guadalajara (México), Nueva York (Estados Unidos), Madrid (España) y el esfuerzo de promover la literatura panameña”, afirma Rogelio Terán, gerente de la editorial Exedra, que presentará ejemplares “de autores panameños como Eduardo Verdurmen, Osvaldo Reyes, Carlos Moreno, Demóstenes Vergara, Maritza López y Carlos Wynter Melo”.

“Los autores con los que he conversado están muy contentos con la oportunidad”, agregó Terán, quien incluyó en su catálogo de presentaciones a editoriales como la de la Universidad Tecnológica de Panamá, Fuga y 9 Signos, entre otras.

“Las ferias de libros son para la venta y compra de derecho, con la intención de promover nuestra literatura a países como India, China, Alemania para la traducción de los textos”, destaca.

A lo largo de los cinco días de feria, habrá conferencias y mesas redondas, entre ellas una realizada por el filósofo y escritor nicaragüense Sergio Ramírez, columnista del diario La Prensa.

Igualmente los editores centroamericanos tendrán la oportunidad de realizar un programa de formación los días previos a la feria en el “mediacampus” de Frankfurt, que tendrá como tema “Redes para editoriales, librerías y otros socios”, además de un programa de visitas en Berlín y Frankfurt para contactar con editoriales alemanas, un evento organizado por el Goethe Institut de México y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

“Esta invitación es una gran oportunidad, por el interés de esta feria y el Gobierno alemán por nuestra literatura, así como por conocer nuestras editoriales y que en Panamá y Centroamérica hay talento”, asegura Terán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código