Leyes ocultas tras el fútbol

El periodista colombiano Daniel Samper tilda al juego del balón de ‘inexacto e injusto’ en su libro recién estrenado.

Temas:

Daniel Samper Pizano Daniel Samper Pizano
Daniel Samper Pizano

El fútbol, más que un deporte que apasiona a millones de personas en todo el planeta, es un mundo fascinante con un gran poder transformador, pero también una ciencia inexacta y un juego injusto, así lo resume el periodista y escritor colombiano Daniel Samper Pizano en su nuevo libro que presentó ayer en Bogotá.

Samper Pizano, hincha empedernido del club colombiano Santa Fe y del español Barcelona, presentó ayer en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) el libro Ni atacar ni defender, sino todo lo contrario, editado por Planeta bajo el sello Espasa, en el que analiza con el fino humor que lo caracteriza las leyes ocultas de este juego.

“El fútbol tiene dos medidas, una es la del deporte mismo, todo lo que hay en el partido, la belleza de una jugada, de una atajada, pero el fútbol es mucho más que eso, es todo lo que hay en su entorno”, dijo el autor en la presentación, en la que conversó con la sexóloga brasileña y comentarista de radio Flavia Dos Santos y con el periodista y escritor colombiano Ricardo Silva.

Samper Pizano, residente en Madrid, señaló que el mundo del fútbol es como el de los toros: “fascinante”, porque no se reduce al espectáculo, sino a todo lo que sucede fuera de los campos, y aseguró que en la literatura futbolera “hay muchos retratos por hacer”.

En el libro, dividido en cuatro capítulos, Samper -quien se desempeña como escritor y periodista- desglosa mediante teorías, reflexiones y corolarios las leyes que no están en el reglamento y que rigen este deporte.

Según el autor, el encanto del fútbol está en que es “una ciencia altamente inexacta”, puesto que “los 11 mejores jugadores pueden formar el equipo más mediocre del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código