Libertad en los cortes de pelo

Después de generaciones de escolares tailandeses sometidos a un draconiano código que imponía el corte militar para los chicos y el estilo tazón para las chicas, las nuevas reglas dejan ver algo de libertad capilar.

“Me incomoda tener este tipo de corte”, suelta Visarut Rungrod, de 14 años. “Ya no tendré confianza para salir”, predice el adolescente.

Unas reglas impuestas en 1972 obligaban a todos los alumnos, desde el parvulario hasta el final de la educación secundaria, a tener el mismo corte de pelo: hasta el lóbulo de las orejas para las chicas y 5 centímetros como mucho para los chicos.

Una minoría de establecimientos había dejado con los años a las chicas tomarse algunas libertades con el largo, con la condición de que se ataran la melena.

Desde mayo, una nueva directiva del Ministerio de Educación permite en teoría a todo el mundo llevar “el pelo corto o largo”. Sopla así un ligero aire de individualidad en las escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código