Liga de fútbol solo para roqueros

Contagiados por la reciente fiebre del Mundial de Brasil 2014, los roqueros de Chiriquí se han tomado la cancha.
Hay una liga femenina y otra masculina. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez. Hay una liga femenina y otra masculina. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.
Hay una liga femenina y otra masculina. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.

Los domingos por la tarde los músicos y fanáticos de distintas bandas de rock de David, Chiriquí, guardan sus guitarras, bajos y baterías para divertirse de una forma distinta: jugando fútbol sala.

Se les ocurrió hace algunos meses, cuando se vivía la efervescencia del Mundial Brasil 2014, y ahora sienten que el torneo llegó para quedarse.

Carlos Alvarado, organizador del campeonato, explicó que primero los varones decidieron participar y alcanzó para integrar ocho equipos, mientras que las chicas no quisieron quedarse atrás, también se calzaron las zapatillas y armaron seis equipos.

Algunos jugadores están trasnochados porque trabajaron hasta tarde en algún toque, pero aún así llegan a la cita donde no se escucha música salsa o reggae, en la cancha de Fútbol Total en calle Sexta; los domingos se escucha rock.

Los equipos provienen de las bandas musicales locales. Hardcohólicos, AKP, algunos integrantes de Tío Patata, La Favela, cuya base es la agrupación Luna López; Quinto Piso, entre otras.

Omar Euclides Vega es un abogado al que se le conoció en sus años de universitario como Maná, por su parecido con el vocalista de la banda mexicana. Es el guardameta de Hardcohólicos.

“La pasamos bien entre los amigos, pero que nadie piense que no queremos ganar. Es para divertirnos, pero al final el espíritu de la competencia también nos invade”, aseguró.

Katherine Alvarado, vocalista de la banda Quinto Piso, explicó que su equipo lo integran esposas de los músicos de su grupo y estudiantes de la academia musical Mezzoforte, de David.

Así, los integrantes de la liga llegan contentos a la cancha cada domingo para practicar dos de las grandes pasiones del ser humano: la música y el fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código