Literatura llega a los mercados

´El Casero del Libro´ llega hoy al mercado público de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Para aquellas personas que trabajan o acuden a lugares concurridos como mercados públicos y ferias libres, para las que por sus ocupaciones no pueden asistir a las bibliotecas en los horarios regulares de atención, llega el “El Casero del Libro”.

Este proyecto se inició en el mercado público de Penonomé en septiembre pasado y llegará a otros puntos del país, dice Olga Cuevas, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas.

El próximo escenario de “El Casero del Libro” es el mercado público de Santiago de Veraguas, a partir de hoy a las 9:00 a.m.

El proyecto consiste en llevar a estos lugares una carretilla con libros, que incluye obras de literatura, de valor nutricional de los alimentos, cuidado y manejo de los alimentos, recetas de cocina, manualidades, manejo de pequeñas empresas, entre otros temas de interés de los que tienen sus trabajos en estos sitios, explica.

Así, en medio de las papas, lechugas, cebollas y artesanías, aparece esta carretilla con libros que se van a insertar en la vida cotidiana de estas personas, señala.

Para el evento de hoy se leerán los versos del poeta chileno Pablo Neruda, en especial sus Odas al tomate, a la papa frita y al atún.

Además, se compartirán recetas de cocina, se escucharán décimas de compositores veragüenses y cuentacuentos, así como también se ofrecerán consultas y préstamos a domicilio de obras de escritores panameños y extranjeros, asegura.

De esta manera, los bibliotecarios promotores de lectura llegarán dos veces por semana al mercado público de Santiago, dice.

El próximo punto de servicio será el mercado público de San Mateo, en la ciudad de David, Chiriquí, aunque todavía no hay fecha.

Este proyecto es un esfuerzo de la Fundación Biblioteca Nacional, a través de la Coordinación de las Bibliotecas Públicas, con la colaboración de empresas privadas, subraya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código