Longevidad de un frasco aromático

Como el rostro de Marilyn Monroe y la lata de sopa Campbell´s, el Chanel N°5 también fue modelo de las obras de Andy Warhol.
La botella de perfume ha cambiado poco desde la primera de 1921. CORTESÍA/Chanel. La botella de perfume ha cambiado poco desde la primera de 1921. CORTESÍA/Chanel.
La botella de perfume ha cambiado poco desde la primera de 1921. CORTESÍA/Chanel.

Protagonista en el transcurso de los años de exposiciones artísticas y grandes campañas publicitarias, la esencia número 5 que Gabrielle Coco Chanel eligió por coincidir con su número de la suerte, se reinventa en su cumpleaños número 93.

Chanel N°5, el sueño de la diseñadora francesa que hizo realidad Ernest Baux, es el alma que por casi un siglo ha habitado una botella con líneas minimalistas, incluso para su época en 1921.

Esa botella acoge una nueva fragancia que mantiene el corazón de la número 5 en el mes de su aniversario, según un comunicado de la casa de modas.

“Este año, para celebrar esta fecha emblemática, Chanel decidió revestir N°5 Eau Premiere (creado por Jacques Polge en 2008) de la botella icónica de cristal inspirada en la forma de la plaza Vendome de París”, dijo Marie-Laure Clos- Solari, vicepresidenta del departamento de Relaciones Públicas de Chanel para América Latina.

Imagen y campañas

Como el rostro de la actriz Marilyn Monroe y la lata de sopa Campbell´s, la botella de la fragancia francesa también fue modelo de las obras del artista estadounidense del pop art Andy Warhol, en 1985.

El movimiento artístico que utilizaba imágenes de la cultura popular tomó este perfume que, 19 años antes, en 1966, ya había tenido su primer comercial, dirigido por Ricardo Avedon.

Personalidades como Suzy Parker, Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman y Audrey Tautou han sido los rostros en las sucesivas campañas. Pero no solo la figura femenina ha sido protagonista de Chanel.

En 2012, el actor Brad Pitt fue elegido para sorprender con una campaña en la que un hombre anuncia una fragancia femenina.

La evolución continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código