Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman

Los dispositivos ‘ponibles’ y los cascos de realidad virtual fueron protagonistas junto con los teléfonos y otros inventos en el Congreso de Móviles de Barcelona.

Temas:

1. El Congreso de Móviles es el mayor ‘show’ de la industria inalámbrica. 2. Blackberry Passport. 3. Blackberry Leap. 4. Microsoft Lumia 640 y 640 XL. 5. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc., cree que el próximo gran contenido compartido en esa red social será la realidad virtual, como lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el video. 1. El Congreso de Móviles es el mayor ‘show’ de la industria inalámbrica. 2. Blackberry Passport. 3. Blackberry Leap. 4. Microsoft Lumia 640 y 640 XL. 5. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc., cree que el próximo gran contenido compartido en esa red social será la realidad virtual, como lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el video.

1. El Congreso de Móviles es el mayor ‘show’ de la industria inalámbrica. 2. Blackberry Passport. 3. Blackberry Leap. 4. Microsoft Lumia 640 y 640 XL. 5. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc., cree que el próximo gran contenido compartido en esa red social será la realidad virtual, como lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el video.

MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman

MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman

MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman

MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman

MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman

MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman

MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman

MWC2015: Los ‘wearables’ y la realidad virtual llaman

tdelmoral@prensa.com

El Congreso Mundial de Móviles (#MWC15) es la exposición de dispositivos inalámbricos más grande del mundo y, en ella, convergen fabricantes, operadores de telefonía y compañías de redes. Desde hace cuatro años, esta plataforma para el lanzamiento de las nuevas tecnologías móviles y equipos se desarrolla en Barcelona, España. Ayer concluyó la edición de 2015 y, según reportaron las agencias internacionales, además de las novedades en teléfonos, los dispositivos “ponibles” o wearables y la Internet de las Cosas se consolidaron como tendencias. De acuerdo con la consultora tecnológica Gartner, este año se venderán 70 millones de dispositivos wearables y para 2020 se prevé que esa cifra supere los 500 millones.

Se habló de una nueva generación de redes móviles 5G que permitirían conexiones hasta mil veces más rápidas que las actuales. La compañía Korea Telecom anunció en el MWC que espera ofrecer su primera tecnología 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur), en 2018. En teoría, las conexiones 5G favorecerían la circulación de carros sin chofer, guiados por conexiones automáticas a los sistemas de tráfico.

PRINCIPALES LANZAMIENTOS

BlackBerry dio a conocer un nuevo teléfono de gama media, el BlackBerry Leap, que inicialmente llegará a las tiendas en Estados Unidos y Europa en abril, y el modelo Passport. Para atraer a más empresas pequeñas y medianas, la compañía ofrecerá una versión en la nube de su plataforma de gestión de dispositivos móviles BES12, la cual permite administrar y ofrecer seguridad para aparatos Blackberry y también para los que tienen sistemas operativos Android, iOS y la plataforma Windows.

Samsung mostró sus nuevos teléfonos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge (ver la infografía), y anunció que su sistema de pagos móviles Samsung Pay se concretará en el verano. Y la taiwanesa HTC dio detalles de su teléfono One M9, actualizado con una cámara trasera de 20 megapixeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos.

RELOJES Y PULSERAS INTELIGENTES

Los fabricantes de teléfonos móviles buscan impulsar la demanda por los relojes conectados por internet a los smartphones. Varios modelos fueron presentados en el MWC, entre ellos el Urbane LTE de LG, que puede hacer y recibir llamadas mediante unos audífonos inalámbricos o hablando directamente a la muñeca. Como tiene su propia tarjeta SIM con conexión móvil, puede usarse para llamar sin estar conectado a un smartphone. Huawei también presentó un reloj de lujo, de diseño circular y acero inoxidable que puede recibir mensajes de texto, correos y notificaciones de llamada, además de calcular el ritmo cardíaco y las calorías consumidas.

B-On exhibió el prototipo de su reloj para niños Amigo. Y en esa onda, Telefónica anunció el lanzamiento en Europa y América Latina del reloj de pulsera para niños FiLIP, que les permite hacer llamadas y recibirlas solamente de ciertos números programados por los padres. El reloj, que tiene un botón de emergencia, advierte a los padres si el niño sale de una zona predefinida y permite geolocalizarlo.

Huawei también llevó su pulsera inteligente Talkband 2, para controlar la actividad física y sincronizar los datos con el celular vía Bluetooth, así como los audífonos Bluetooth con imanes Talkband N1 y el reloj inteligente Huawei Watch.

Los cascos de realidad virtual también fueron protagonistas importantes. Inicialmente el concepto tomó forma hace unos años gracias a Oculus VR (adquirida por Facebook). Luego, Samsung desarrolló el Gear VR y Sony, el Project Morpheus. Ahora, HTC se suma a la tendencia con un casco que tiene más de 70 sensores.

También se mostraron otros productos, como las bicicletas eléctricas de Ford, una para transitar en la ciudad y otra para mensajeros. Ambas se conectan a los teléfonos físicamente y mediante Bluetooth. Una app planea la ruta e indica cuándo se debe doblar con una vibración en el manubrio. Si ambos lados vibran es porque hay un carro detrás.

(Basado en Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código