Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maltrato a animales no se detiene

Asociaciones proteccionistas de animales indican que a diario reciben unos cinco reportes de posible maltrato.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203kUgZSh.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203kUgZSh.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203kUgZSh.jpg

El más reciente caso reportado de maltrato contra animales domésticos ocurrió este fin de semana en Carrasquilla. Un perro llamado ´Zeus´ murió tras recibir un balazo. Hasta donde han comentado los testigos del suceso, el animal de raza pitbull solo ladró y el sujeto le disparó.

De inmediato, la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza dio la alerta en redes sociales. Malestar e ira fueron las reacciones generalizadas.

Cuando la Ley 70 de Protección a los Animales Domésticos fue aprobada en octubre de 2012, las asociaciones proteccionistas que apoyaron la reglamentación recalcaron que por sí solo el documento no haría justicia. Hace falta docencia para que las personas conozcan las normas legales y denuncien ante las autoridades los casos de violencia, que se han seguido registrando y de forma extrema.

Recientemente, voluntarios y asociaciones en pro de los animales han dado a conocer más historias de violencia extrema contra animales, entre ellas la de ´James Bond´, el veterano perro que permaneció un día tirado en una cuneta en la calle principal de San Antonio, Rufina Alfaro, con dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello.

Hace una semana la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza informó que al can se le tuvo que practicar la eutanasia; no se iba a recuperar.

También están los casos de ´Milo´, un perro callejero de David, Chiriquí, que presentaba 15 puñaladas que terminaron por matarlo en diciembre de 2012, y una perra que fue abandonada, atada y envuelta en un cartucho en una banca de un parque aledaño al centro comercial Multiplaza, donde pasó al menos unas 12 horas antes de ser liberada.

Andrea Guevara, directora de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, y Karina Bazán, directora de Ángeles de los Animales, indican que a diario reciben unas cinco notificaciones de posibles casos de maltrato.

No obstante, señalan que hace falta que los ciudadanos hagan oficial su malestar, presentando la denuncia ante las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código