Mandela en las tablas

Una ópera sobre la vida de Nelson Mandela busca mostrarlo como fuente de inspiración moral, sin caer en la ilusión de la perfección.
AP. AP.
AP.

El Teatro del Estado de Pretoria estrenó ayer la ópera Madiba, una obra escrita por uno de los nietos de Nelson Mandela y que recrea la vida del primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

La obra, que lleva por título el nombre del clan del antiguo líder con el que era popularmente conocido en su país, estará en cartel hasta el próximo 1 de junio en la capital sudafricana.

El director de la ópera de Sudáfrica y nieto del fallecido expresidente, Unathi Mtirara, explicó al diario Mail and Guardian que el espectáculo busca huir de la etiqueta de “santo” que a veces se le coloca a su abuelo.

De esta forma, señaló, el espectáculo presenta al protagonista “como la fuente de inspiración moral sin caer en la ilusión de la perfección”.

Madiba. La ópera africana está divida en dos actos de cuatro y cinco capítulos respectivamente.

El primero de los actos relata la infancia de Mandela en la aldea de Qunu, y se centra en aspectos cotidianos y pocos conocidos de la adolescencia del expresidente hasta su huida a Johannesburgo tras rechazar un matrimonio impuesto por su líder tradicional y mentor.

La segunda parte repasa la vida política de Mandela, desde sus inicios hasta su juicio por actividades contra el régimen racista del apartheid en 1964, así como su encarcelamiento y puesta en libertad en 1990 y su toma de posesión como presidente cuatro años más tarde.

El acto también recoge el momento en que conoció a su segunda esposa, Winnie-Madikizela Mandela, su principal apoyo durante sus 27 años de reclusión.

La música está compuesta por Sibusiso Njeza y ha sido adaptada para orquesta por Kutlwano Masote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código