Manuela Navarro, puntas panameñas en París

La bailarina panameña Manuela Navarro se presentará por primera vez en París en la gala de danza internacional ´Estrellas del siglo XXI´.

Temas:

Manuela Navarro LA PRENSA/Eric Batista. Manuela Navarro LA PRENSA/Eric Batista.
Manuela Navarro LA PRENSA/Eric Batista.

En París, los afiches de la gala de ballet internacional “Les étoiles du 21 siècle” (Estrellas del siglo XXI) revelan nombres de destacadas parejas de la danza, como Lucía Lacarra y Marlon Dino (Ballet de la Ópera de Munich, Alemania); Oxana Skorik y Timur Askerov (del Teatro Mariinsky, Rusia); Joaquín de Luz (New York City Ballet) y María Kochetkova (San Francisco Ballet), y Manuela Navarro y Gian Carlo Pérez (de Panamá y Cuba, respectivamente).

Del 12 al 14 de septiembre, la bailarina nacional se presentará por primera vez en París, en la gala internacional “Estrellas del siglo XXI”, dirigida por la bailarina rusa Nadia Vecelova Tencer.

Junto al cubano Gian Carlo Pérez, Manuela interpretará la pieza clásica El mercader y la esclava, de Marius Petipa, y la contemporánea Sobre un hilo, del cubano Liván Verdecia, en el escenario del Théâtre des Champs-Élysées (Teatro de los Campos Elíseos).

Esta última pieza, un complejo pas de deux contemporáneo, encarna mediante la danza los sentimientos de cómo dos amantes no pueden vivir el uno sin el otro.

“Le tengo no solo respeto, sino un poco de miedo”, confiesa la bailarina istmeña. “Es como un sueño llegar a París. Aparte de ser un teatro muy conocido en el mundo, bailo en el escenario con estrellas destacadas mundialmente”.

Desde febrero del año pasado hasta agosto de 2014, Manuela Navarro fue invitada por la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso para formar parte de su cuerpo de baile como primera bailarina invitada. A finales de septiembre se integrará como solista al Columbia City Ballet, en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código