Mar Alzamora se nutre de poesía

La artista panameña fue seleccionada como una de las becarias del Zora Neale Hurston Award por su labor.

Temas:

Mar Alzamora participó del programa Jack Kerouac School of Desembodied Poetics. CORTESÍA Mar Alzamora participó del programa Jack Kerouac School of Desembodied Poetics. CORTESÍA
Mar Alzamora participó del programa Jack Kerouac School of Desembodied Poetics. CORTESÍA

El trabajo comunitario y colaborativo con grupos de diversidad cultural, social y artística llevó a Mar Alzamora a ser seleccionada para recibir la beca Zora Neale Hurston Award para el taller de escritura creativa del Jack Kerouac School of Desembodied Poetics en Naropa University, en Estados Unidos.

De vuelta en Panamá, la poetisa, música y compositora cuenta su experiencia y habla de sus próximos proyectos.

“La Jack Kerouac School me llamó la atención, porque se enfoca en la innovación de las artes literarias. Mientras que paralelamente busca cultivar las prácticas de escritura contemplativa”, cuenta Alzamora, quien asistió durante dos semanas a talleres intensivos de escritura, performance, conferencias, paneles y lecturas, entre otros. Junto a ella, participaron estudiantes de Hong Kong, Italia, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, México, India y Canadá.

“Mi mayor ganancia fue haber trabajado y compartido con escritores y artistas tan comprometidos con su arte”, dice quien recibió talleres de música con Steven Taylor, de performance poética con Lydia Luncha y que, además, considera “hermoso” el hecho de ver en acción a la poetisa Anne Waldman, una de las fundadoras de Jack Kerouac School.

El programa, que apuesta a las prácticas y formas de escritura contemporánea, incentiva al uso de medios audiovisuales y la poesía sonora, que también llama la atención de la artista.

Ahora el regreso es un nuevo comienzo, y Alzamora ya prepara sus próximos proyectos, entre ellos, su nuevo libro, terminar un proyecto de poesía audiovisual, preparar una performance para la Feria del Libro de Panamá y la organización, junto a Carlos Bracho, de una caminata sonora que tendrá lugar este fin de semana para celebrar el Día Mundial de la Escucha.

Eventualmente, a Alzamora también le gustaría comenzar un programa de escritura creativa en las cárceles, pues considera que “todos tenemos una historia que contar, [y] este país necesita escuchar a su gente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código