Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maravillas universales

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027xNzPR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027xNzPR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027xNzPR.jpg

El corazón de Louis Taylor tiene tres amores: el que siente por su familia, por su profesión y por los astros.

El que primero tocó a su puerta fue la astronomía. Todo comenzó en casa de su abuela el 21 de julio de 1969, día en que el estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano que pisó la Luna.

“Recuerdo ver en el viejo televisor en blanco y negro de mi abuela la llegada del hombre a la Luna. Y después me convertí –manía que aún conservo– en un monstruo devorador de libros, de todo lo que tuviera una foto del espacio, de una estrella, de un cohete; le solicitaba plata a mis padres para comprármelo y leerlo”, dice.

Como en Panamá no hay campo ni para la astronomía ni para la astronáutica, Taylor optó por estudiar ingeniero electromecánico.

Hoy el presidente de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (APAA) se siente entusiasmado de presentar el tercer Congreso de Astronomía Aficionada en Panamá, que se realiza hoy a partir de las 12:30 m.d. en el edificio 184 del centro de convenciones de la Ciudad del Saber a $5. Los boletos estarán de venta en la taquilla.

Nuevos descubrimientos de nebulosas y galaxias, seguimiento de asteroides y meteoros, y fotografías de eclipses del Sol y de la Luna serán algunos de los platos fuertes de este evento, el cual contará con expositores nacionales e internacionales.

El estadounidense Dave Jurasevich (director adjunto de Operaciones del Observatorio del Monte Wilson, en Los Ángeles, EU) y el guatemalteco Edgar Castro (presidente de la Asociación Guatemalteca de Astronomía) estarán a cargo de las ponencias.

En palabras de Taylor, los expositores enseñarán “cómo descubrir y cómo anunciar un descubrimiento astronómico. Ojalá de este congreso salga un Newton o un Faraday que ahora está joven, pero al escuchar a los expositores pueda brindar su genio a la nación, y que destaquemos como una potencia latinoamericana que exporta conocimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código