María Dueñas en Argentina

La escritora española de los ´best seller´ ´El tiempo entre costuras´ y ´Misión Olvido´ visitó la capital argentina para presentar este último trabajo literario.

La escritora española María Dueñas hizo escala ayer en Buenos Aires para presentar su segunda novela, Misión Olvido, dentro de una gira por siete países latinoamericanos y Estados Unidos.

“Estoy muy contenta de estar en Argentina de nuevo”, indicó la escritora, que ya visitó el país hace dos años con su primer y exitoso libro El tiempo entre costuras, que alcanzó ventas millonarias y se tradujo a 25 idiomas.

En Misión Olvido, Dueñas rescata parte de la huella y el legado español en California durante los siglos XVIII y XIX, a través de las misiones fundadas por los franciscanos.

“Mis libros se han recibido en Latinoamérica de una manera fantástica. Y esta, mi segunda novela, también está arrancando de forma magnífica”, dijo.

La riqueza histórica y cultural del continente, en el que no descarta enmarcar una próxima novela, se expresa, según Dueñas, en la literatura iberoamericana, “un referente para nosotros [los escritores españoles] a lo largo de la historia y, particularmente, del siglo XX”.

“Nos unen unos lazos intensos por afinidad cultural, por lengua, pero además tiene el valor añadido de que a los españoles nos abre ventanas a otros mundos vinculados al nuestro, pero con sus particularidades. Es tremendamente enriquecedor”, señaló.

Los próximos destinos de María Dueñas serán Brasil y México, y entre viaje y viaje ya planea su tercera novela.

“La idea ya la tengo y espero ponerme a trabajar en ella dentro de unos tres meses”, dijo la escritora española, para quien “en cualquier esquina puede surgir una ficción”.

Antes de convertirse en una escritora de éxito, Dueñas era profesora de filología inglesa en la Universidad de Murcia, y fue en 2009 cuando decidió escribir como entretenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código