Mario Vargas Llosa y el melodrama

Temas:

Mario Vargas Llosa EFE. Mario Vargas Llosa EFE.
Mario Vargas Llosa EFE.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, dijo tener una debilidad por el melodrama, inspirado por novelas como Madame Bovary pero también por expresiones de la cultura popular, como el cine mexicano de 1940 y 1950.

“Yo confieso tener una debilidad por el melodrama, yo creo que es una de las razones por las que tengo tanto cariño por Madame Bovary, es una novela turbulenta, un melodrama de época”, dijo Vargas Llosa en un conversatorio en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tiene a Perú como país invitado.

El escritor explicó en un diálogo con el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, ganador del premio Alfaguara 2011, que en esa predisposición influyó el cine mexicano de 1940 y 1950, periodo que calificó como la “gran época” de esta industria, y señaló que cree que esta sensibilidad podría ser una característica latinoamericana. “Quizás exagerando un poco podría decir que es uno de los rasgos prototípicos de la literatura latinoamericana, incluso en escritores elegantes como Borges, ahí está una vena que nos expresa profundamente a los latinoamericanos”, opinó.

Con respecto a su método creativo, el autor peruano dijo que desde que escribió su primer novela, La ciudad y los perros, publicada en 1963, cuando comienza un libro, lo invade la inseguridad de no ser capaz de sacar adelante la historia, por lo que al principio trabaja en un primer borrador que luego edita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código